EXPOLEVANTE 2022

Origene Seeds elige Almería para su proyecto ‘Ibérica’

  • La multinacional Israelí, referente en el desarrollo de semillas y nuevas variedades en todo el mundo aterriza en Almería con Filosem como socio

  • Las perspectivas de la compañía es la centrar aquí buena parte de sus desarrollos

Estand de la compañía en Expolevante, que se estrena en una feria en territorio almeriense después de instalarse con un proyecto muy ambicioso en la provincia de Almería.

Estand de la compañía en Expolevante, que se estrena en una feria en territorio almeriense después de instalarse con un proyecto muy ambicioso en la provincia de Almería. / Javier Alonso (Níjar)

La compañía israelí Origene Seeds ha llegado a España y en concreto a la provincia de Almería para enhorabuena del campo almeriense. Y es que se trata de una firma muy innovadora a nivel internacional en el campo de las semillas procedente de Israel y que, con más de 15 años de experiencia, está caracterizada por estar en vanguardia en investigación, fitomejoramiento, producción y procesamiento de semillas, además de por mejorar el rendimiento y la calidad de los frutos con resultados más que constatables.Origene Seeds llega gracias a la asociación establecida con una compañía muy arraigada y buena conocedora de la evolución, las necesidades y los objetivos a futuro del agro almeriense y de la horticultura en general del sureste español como es Filosem, empresa especializada en el desarrollo de variedades hortícolas dirigidas a ofrecer la solución ideal para cada zona de cultivo y han confiado el proyecto de Organic Seeds Ibérica a su gerente como director, Manuel López.

“Una feria es un gran escaparate para presentar tus productos y tu empresa, y aunque pese a llevar poco tiempo ya estamos siendo conocidos por la gran trayectoria de Origene Seeds, siempre se dice que cuando no estás es como si no existes, y yo es algo con lo que estoy totalmente de acuerdo”, explica López en la primera jornada de la compañía en Expolevante, su primera feria en territorio almeriense y hasta donde ha viajado un gran equipo de profesionales encabezado por Eyal Vardi, fundador y CEO de Origene Seeds.Aunque recién llegada y con un potente proyecto que ya es una realidad y para el que hay una gran ambición por dar las mejores soluciones a agricultores y empresas del sureste penínsular, Origene Seeds es una empresa con una trayectoria de muchos años en otros países, e incluso aquí en España también a través de distribuidores, cuyo mercado conocen a la perfección.

En este contexto, el pasado 2021 desde Israel tomaron la decisión y dieron el paso de instalarse en España además como marca propia con Origene Seeds Iberica en colaboración con Filosem.

Pimiento Naranja Ambar. Pimiento Naranja Ambar.

Pimiento Naranja Ambar.

El equipo de Ibérica ha llegado a esta, su primera Expolevante, a mostrar el 100% de los productos de la multinacional, destacando especialmente dos variedades comerciales de pimiento en la feria nijareña, como son Ambar en el caso del naranja, y Ventoluno en el del rojo. Se trata de dos productos que ya se han introducido con gran éxito en el campo almeriense y están caracterizados por su gran resistencia, firmeza y alta productividad.

Así, a nivel comercial esta es la primera gran irrupción de Origene Seeds en el sureste español con su marca y su infraestructura Ibérica, pero cabe destacar que la compañía tiene tras de sí un amplio bagaje y éxito en el campo de las cucurbitáceas, especialmente melón y sandía, cuyo material ha ido introduciendo para cultivos al aire libre en Murcia, La Mancha y también en Almería.

Diario de Almería aprovechó la presencia de Eyal Vardi estos días en Níjar para abordar los planes de futuro de la compañía con su nueva marca Ibérica, que lleva aparejada una gran infraestructura detrás. “El mercado español para nosotros es uno de los principales mercados en Europa y teníamos que estar aquí. Y hemos elegido Almería con el objetivo de desarrollar aquí nuevas variedades atendiendo tanto a las necesidades de los agricultores como de los consumidores. Almería produce para todo el continente y nosotros queremos contribuir al desarrollo y la mejora de su pujante agricultura”, explica un CEO que está presentando ya unas variedades totalmente adaptadas al campo almeriense, fruto de muchos años de investigación desde Israel y por supuesto “se está investigando en nuevas variedades que se desarrollarán en Almería no solo para su agricultura, sino para todo el mercado europeo”. Además, Vardi asegura que la matriz investigadora de Origene Seeds Ibérica no estará solo en terreno israelí, sino que Almería pasará a convertirse desde ya en uno de sus centros matriz, e incluso crear uno físicamente uno en la provincia con una gran inversión aparejada que además de las fincas para la experimentación y el desarrollo ya adquiridas llevará a medio plazo unas instalaciones de laboratorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios