Agricultura

Agua, PAC, costes o sanidad vegetal, a debate en las II Jornadas Técnicas Agroganaderas de ASAJA Almería

Cartel de las II Jornadas Técnicas Agroganaderas de ASAJA- Almería

Cartel de las II Jornadas Técnicas Agroganaderas de ASAJA- Almería

ASAJA-Almería está ultimando todos los detalles para que, una vez más, sus Jornadas Técnicas Agroganaderas, evento que se lleva a cabo cada dos años, sean un foro de máximo interés para el sector agrario almeriense y un escenario en el que se pongan sobre la mesa todas esas cuestiones que interesan a los agricultores y ganaderos de esta provincia.

Como ya ocurrió en las I Jornadas Técnicas Agroganaderas, que contaron con la afluencia de más de dos centenares de profesionales agrarios y un elenco de expertos de primer nivel, el objetivo es informar al sector y resolver todas las dudas sobre todas las cuestiones vitales para el desarrollo de la actividad agrícola y ganadera.

Así, estas II Jornadas Técnicas Agroganaderas volverán a integrar una propuesta interesante para todos los profesionales del campo. Tendrán lugar los días 29 y 30 de septiembre y se desarrollarán en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, en el municipio de Roquetas de Mar.

Serán dos intensas jornadas, en sesión de mañana y tarde, en las que se llevarán a cabo diferentes bloques temáticos que protagonizarán expertos en cada una de las materias a debate. Asimismo, ASAJA-Almería, contará con representantes de las diferentes administraciones: municipal, regional, nacional y europea.

La nueva PAC, sus principales novedades y aspectos destacados para el sector agrario español, será uno de los bloques temáticos que se incluyen en estas II Jornadas Técnicas Agroganaderas de ASAJA-Almería. En el mismo, con el que se iniciará el encuentro tras la inauguración, tomarán parte representantes de la Junta de Andalucía, para hablar de la PAC en el contexto autonómico, eurodiputados que profundizarán en cuestiones tan relevantes como la Política Agraria Común y Acuerdos Comerciales de la UE y Ley de la Restauración de la  Naturaleza de la UE. Nuestro Secretario Técnico, Miguel Ángel Serrano, será el encargado de hablar de la proyección de la Política Agraria de la UE en el contexto almeriense.

También el primer día, el 29 de septiembre, ya en horario de tarde, las materias que centrarán las II Jornadas Técnicas Agroganaderas serán la sanidad vegetal y animal, así como la higiene rural. Tres apartados diferenciados en los que se abordarán situaciones como la actualidad de las plagas, retos y soluciones para el agricultor; los subproductos derivados de los restos vegetales o la actualidad referente a la reciente crisis de la viruela del ovino.

Para finalizar el primer día de las Jornadas, se hablará de ‘Tendencias de consumo y calidad vegetal y demandas de los consumidores en España y en la UE’, para lo que contaremos con representantes de algunas de las cadenas de supermercados con proyección internacional.

Para el segundo envite, el día 30 de septiembre, ASAJA-Almería, propone en su programa, dos partes diferenciadas, ambas a lo largo de la mañana. En primer lugar, se abordará la situación hidrológica en la provincia de Almería, además de desarrollarse una mesa redonda que versará sobre ‘Desalación, Trasvase, acuíferos y recursos privados’. En segundo lugar, para cerrar los bloques temáticos de las II Jornadas Técnicas Agroganaderas, analizaremos las novedades RD 1054/2022, SIEX, REA, CUE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios