EDITORIAL
Extremadura señala tendencias
El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) continúa realizando acciones en el área de internacionalización con el objetivo de buscar nuevos mercados para las empresas que están instaladas, además de posicionar al parque en países que son referentes en la economía mundial. La pasada semana, el PITA organizó una misión comercial inversa con responsables de investigación y desarrollo del Parque Científico y Tecnológico de Qatar.
En esta misión comercial participaron el director de Investigación, Danny Ramadan y la gerente de Industria, Moza Al-Naemi del Parque qatarí. Durante dos días, en los que transcurrió la visita, tuvieron la oportunidad de visitar el edificio Pitágoras, sede del PITA y el Centro Tecnológico Tecnova, referente en la investigación de la industria auxiliar de la agricultura. Además, mantuvieron un encuentro con responsables de la Universidad de Almería para conocer los principales pilares formativos y de investigación que se llevan a cabo en el Campus.
La directora del PITA, Trinidad Cabeo ha destacado el interés progresivo que despiertan las empresas que se ubican en el Parque almeriense. "Contamos con industrias que son líderes en sus sectores, que atraen a nuevos proyectos y que al mismo tiempo colaboran con el resto de entidades que forman parte de nuestra comunidad. Tenemos un espacio de cooperación que crece y que nos está posicionando tanto a nivel nacional como internacional", indicó Cabeo.
El desarrollo de las energías renovables suscitó un encuentro con Ingenia Solar Energy, que cuenta con importantes proyectos internacionales, algunos de ellos ubicados en Arabia Saudí, Japón y Qatar, entre otros países. También se sucedieron reuniones con otras firmas localizadas en el PITA.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios