Finanzas

El PSOE reitera su apoyo a los empleados públicos interinos de Almería para acabar con su “larga situación” de inseguridad

  • Llaman al “consenso” y piden al PP que la convocatoria de la oferta pública no perjudique a estas personas, muchas con 20 años de vida laboral

Encuentro para atender las demandas de este colectivo.

Encuentro para atender las demandas de este colectivo.

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha reiterado su apoyo a los empleados públicos interinos de la Diputación Provincial para quienes continuará trabajando acabar con su “larga situación de inseguridad laboral” en la institución supramunicipal de cara a la convocatoria de una nueva oferta de plazas de carácter definitivo. Así lo trasladaron los diputados provinciales socialistas a un grupo de interinos y de miembros de la Plataforma ‘Almería por la Estabilidad del Empleado Público en abuso’ con quienes mantuvieron un encuentro para atender las demandas de este colectivo y ofrecer el apoyo del PSOE en las instituciones. 

La principal reivindicación y preocupación que ha expresado la Plataforma en el ámbito de la Diputación provincial es que las convocatorias de los diferentes procesos selectivos se celebren antes que se conozca la futura reforma del Estatuto Básico del Empleado Público que se encuentra en tramitación en las Cortes Generales y que “seguro regulará su situación de acuerdo a la directiva Europa de empleo estable y que favorecerá su consolidación y estabilidad en las administraciones públicas”, ha valorado la diputada provincial del PSOE, Carmen Aguilar Carreño. Los socialistas, haciéndose eco de la reclamación de estos colectivos, piden al equipo de Gobierno del PP provincial que “no acelere los procesos y que quede a la espera de conocer la futura reforma legislativa”. 

Existe “una gran preocupación” entre estos trabajadores y trabajadoras ya llevan trabajando muchos años ya en la Diputación –algunos más de 20 años- y porque ya accedieron a oposiciones, aunque no fuera para plaza definitiva. “La preocupación por la inestabilidad en el empleo se incrementa debido a la difícil situación social en la  que nos encontramos, ya que están desempeñando sus funciones con profesionalidad y dedicación y, además, continúan estudiando sus respectivas oposiciones, ante el incierto futuro de sus convocatorias en la Diputación”, ha trasladado la diputada provincial del PSOE. 

En el encuentro se pusieron, igualmente, de manifiesto los procesos judiciales actualmente abiertos en Almería y en el resto del territorio nacional que, en muchos casos, cuentan con sentencias favorables en el reconocimiento de su situación de interinidad de larga duración. Lo que se desea es que la convocatoria de oposiciones “quede a la espera de conocerse la reforma legislativa que se está tramitando en el ámbito andaluz y estatal” para que les sea aplicada al existir una jurisprudencia unificada en el reconocimiento de su situación laboral.

Por este motivo, el Grupo Socialista en la Diputación Provincial llama al equipo de Gobierno del PP a la “prudencia, consenso y acuerdo” en las convocatorias de las Oferta de Empleo Público cuando se refiera a plazas afectadas por interinos de larga duración “por el interés general provincial, de los empleados públicos interinos, y también de quienes están esperando la convocatoria de dichos procesos que no se vean negativamente afectados y ser declaradas nulas dichas plazas por las numerosas demandas judiciales presentadas frente a la Diputación”.

“Los interinos de la Diputación con su larga trayectoria laboral, muchos de ellos, más de 20 años, junto con el resto de trabajadores, son el auténtico capital con el que cuenta la institución para la prestación de los servicios públicos provinciales, por su experiencia y profesionalidad”, ha defendido Aguilar Carreño.  

El PSOE se ha comprometido, igualmente, a trasladar las inquietudes y reivindicaciones de este colectivo de trabajadores al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y el Senado ante las reformas legislativas que se están llevando a cabo para que culminen satisfactoriamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios