Las Palmerillas analiza el cultivo de tomate de alta tecnología en México
La Fundación Cajamar celebrará un seminario el próximo 18 de julio, en colaboración con Coexphal
La Estación Experimental de la Fundación Cajamar Las Palmerillas tiene previsto acoger el próximo jueves, 18 de julio, su IX Seminario Técnico Agronómico, organizado en colaboración con Coexphal y que, en esta ocasión, versará sobre el 'Cultivo de tomate en invernaderos de alta tecnología en México'. El seminario comenzará a partir de las 11 de la mañana.
Almería, con algo más de 27.000 hectáreas de cultivos protegidos, es la mayor concentración de invernaderos del mundo y donde se ha conseguido rentabilizar estructuras caracterizadas por niveles bajos de inversión y de aporte de energía.
Aunque la superficie de invernaderos se ha estabilizado en el sureste peninsular, los cultivos intensivos bajo invernadero están en plena expansión por diferentes áreas del mundo. Un ejemplo muy cercano, por sus similitudes climatológicas, es México, donde confluyen diferentes modelos de distinto nivel tecnológico: el almeriense, el holandés, el israelí o el canadiense, por poner algunos ejemplos.
Desde Almería se ha exportado tanto la tecnología de las empresas del sector agroalimentario, en este caso, del sector de la industria auxiliar agrícola, como el capital humano, es decir, mano de obra cualificada en el invernadero y en la gestión empresarial, trasladando a otras zonas el conocimiento de los cultivos y la experiencia acumulada durante muchos años por los profesionales del centro.
En este seminario, Fulgencio Rodríguez Alonso, ingeniero técnico agrícola almeriense con amplia experiencia en invernaderos de alta tecnología en México, mostrará el manejo que realiza del cultivo de tomate en invernadero, con el que se superan los 70 kg por metro cuadrado al año.
No hay comentarios