Patricia Rosales, ejemplo para las empresarias almerienses
Diputación y Almur celebran unas jornadas centradas en la innovación y el mercado exterior
La diputada de Igualdad, Vivienda y Familia, Dolores Martínez, inauguró ayer las segundas jornadas sobre el empresariado femenino de Almería que, bajo el título 'Mujeres empresarias como motor de la economía almeriense', pretenden acercar experiencias pioneras en el campo del emprendimiento. Así, los presentes conocieron el perfil humano de la empresaria almeriense Patricia Rosales, CEO de la marca de productos de moda 'Patricia Rosales', que realizó la ponencia 'Siete años de coraje' relatando sus inicios y el proceso seguido hasta la consolidación actual de su emp+resa.
En la agenda del día estuvieron presentes dos conceptos: la innovación y externalización de servicios y productos para mejorar la competitividad en un mercado global cada vez más exigente. En esta línea, la organización planteó una mesa redonda moderada por Ana Moreno, decana del Colegio de Economistas de Almería, en la que han participado empresarias de éxito de varios sectores.
La jornada se cerró con un taller de conciliación. Con el nombre de 'El club de malas madres', la iniciativa busca que las emprendedoras participantes expongan sus opiniones acerca de la necesidad de equilibrar horarios y responsabilidades para que la mujer disponga de mayores oportunidades laborales.
La diputada de Igualdad aseguró que "la Diputación persigue la idea de un modelo empresarial que favorezca la inclusión y la igualdad real de oportunidades". Para alcanzar estos objetivos, se ha creado la herramienta tecnológica Redea.org, un servicio TIC pensado como nexo para las mujeres empresarias de Almería que quieran trabajar en red. Además, la institución provincial plantea entre sus retos la mejora de la formación empresarial y la celebración de encuentros de cooperación.
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