Philoseed crea nuevas semillas de tomate para cerrar el ciclo anual

Las zonas objetivas son las de interior, perfectas para cultivar en los meses más calurosos · Su filial Philotec prepara un novedoso sistema de blanqueo tecnológico.

Philoseed crea nuevas semillas de tomate para cerrar el ciclo anual
Philoseed crea nuevas semillas de tomate para cerrar el ciclo anual
V. Hernández / Almería

09 de febrero 2012 - 20:55

La empresa Philoseed España se encuentra inmersa en el desarrollo de nuevas semillas de melón y de su producto 'estrella', el tomate. El presidente de la firma, Manuel López, confirma que se trata de variedades de verde especialmente indicadas para los meses más calurosos, cuando la producción se traslada desde las zonas habituales de cultivo a otras de interior, más frescas y adecuadas para poder completar el ciclo anual.

"Nos dirigimos tanto a las áreas internas de la provincia, por ejemplo Gérgal, como a otras más lejanas como Zafarraya (Huelva)", explica López. La investigación consiste en el desarrollo de variedades híbridas que serán más adaptables a los citados entornos.

De forma paralela, su filial Philotec, línea de negocio destinada a la distribución de productos biotecnológicos aplicables al sector agrícola, investiga una "novedad" llamada a revolucionar los cultivos hortícolas, el "producto de blanqueo biotecnológico específico para tomate". Su objetivo es incrementar la producción de kilogramos por metro cuadrado, un reto "al que tiene que apuntar el campo en general para poder ser más competitivos y plantarle cara a las importaciones de países terceros".

Actualmente los responsables del departamento de I+D de Philotec están desarrollando pruebas de campo en invernaderos de diferentes empresas y los primeros resultados son ampliamente satisfactorios. "Hemos llegado a calcular un incremento de la producción de hasta el 20% en cultivos de tomate", asevera el presidente de Philoseed.

El aumento del rendimiento "está garantizado", aunque su porcentaje de éxito oscilará dependiendo de las variedades a las que se aplique.

De momento la empresa no da más detalles de este proyecto, ya que trabaja para terminar de ponerlo a punto y podría lanzarlo al mercado próximamente.

En cuanto al apartado comercial, Philoseed España sigue apostando por ampliar su marco de actuación en Europa y el norte de África y quiere estar presente en los países emergentes "sin olvidar nuestro objetivo principal, seguir avanzando en los cultivos almerienses, nuestro principal foco de actividad".

La compañía Philoseed España,de matriz israelí, está especializada en el desarrollo de semillas de tomate dirigidas a ofrecer la solución idónea a cada zona de cultivo y mercado. Su gama de productos es amplia, y va desde los verde-pintón al rojo clásico, pasando por los cherry-cóctel y otras especialidades como el tomate rosa.

stats