Piagua cría lubinas y doradas ecológicas para venta en conserva
La multinacional Culmárex, a la que pertenece Piscifactoría de Aguadulce, presenta el innovador producto en la feria internacional alemana Biofach 2012
La multinacional acuícola Culmárex ha comenzado comercializar conservas de dorada y lubina de crianza ecológica, un producto pionero en el mercado alimentario internacional que ha sido presentado en Biofach 2012, la mayor feria de productos ecológicos de Europa, que se acaba de celebrar en Nuremberg (Alemania).
Bajo la marca Ecológica Culmárex, la empresa acuícola presenta en lata y en vidrio este nuevo producto que mejora las cualidades organolépticas del pescado blanco ecológico con la conserva al natural en aceite de oliva virgen extra, también ecológico.
La empresa comenzó la crianza ecológica de doradas y lubinas en granjas marinas con el certificado del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia en el año 2010.
La firma indica que las granjas marinas de crianza ecológica de la empresa tienen un ciclo productivo diferenciado, los peces son alimentados con piensos ecológicos, elaborados con ingredientes también ecológicos procedentes de pesquerías sostenibles.
La crianza en estas granjas respeta el crecimiento natural de las doradas y las lubinas, en cumplimiento de la actual normativa europea de producción ecológica y el reglamento para la producción ecológica de animales de la acuicultura y las algas marinas, que entró en vigor el pasado julio.
Los peces se producen en una granja marina ubicada en Aguadulce. que gestiona Piscifactoría Aguadulce (Piagua) perteneciente al grupo Culmárex, y los análisis realizados en colaboración con distintas instituciones públicas demuestran el alto contenido de omega 3 de alta calidad y un bajo contenido en grasas saturadas.
Estos productos de acuicultura ecológica son especialmente recomendables para su inclusión en dietas hipocalóricas y bajas en hidratos de carbono, explican desde Culmárex.
No hay comentarios