Finanzas

Pilar Martínez-Cosentino, de las 20 directivas más relevantes en la transformación empresarial en España

  • El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada elabora un ranking para darles visibilidad

Pilar Martínez-Cosentino recogiendo hace dos años el Premio al Mejor Modelo de Negocio, promovido por Development Systems,  a Cosentino

Pilar Martínez-Cosentino recogiendo hace dos años el Premio al Mejor Modelo de Negocio, promovido por Development Systems, a Cosentino / Diario de Almería

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada tiene activo un grupo de análisis que monitoriza todos estos cambios del entorno empresarial y ha detectado que en un buen número de negocios, de empresas, de actividades, hay una serie de directivas que están desempeñando un papel relevante en los procesos de transformación que viven sus organizaciones. Directivas que en estos momentos de incertidumbre pueden hacer aportaciones significativas a esa necesidad de proporcionar nueva ideas para las nuevos retos que se nos están planteando a todos los niveles.

Esas directivas han sido protagonistas e impulsoras de esa nueva inteligencia que se expande en el mundo del management que considera vital el manejo y análisis de datos e implantar escenarios de máxima digitalización para detectar tendencias y nuevos escenarios de futuro que garanticen la pervivencia de sus empresas. Transformación pura y absolutamente necesaria en estos tiempos complejos en los que se necesitan propuestas de futuro innovadoras. Considera el Instituto Coordenadas significativo proporcionar visibilidad a estas directivas relevantes y por eso ha elaborado el TOP 20 directivas más relevantes en la transformación empresarial en España.

En este ranking se incluye la almeriense Pilar Martínez-Cosentino. Es adjunta al Presidente del Grupo Cosentino, empresa que sobre la base de desechos de la industria del mármol ha creado un material para la producción de suelos y superficies con marcas como Silestone o Dekton, que se utilizan en todo el mundo. La innovación, crear productos y aplicaciones nuevas y cada vez más eficientes, es el eje de su estrategia.

Jesús Sánchez Lambás, Vicepresidente Ejecutivo del Instituto Coordenadas, señala que “las mujeres profesionales de la alta gestión empresarial están aportando propuestas eficientes para hacer frente a los retos que la actual situación crítica está generando. Ningún reto las asusta, ninguna dificultad las amedrenta y son capaces de los mayores éxitos. Este grupo que seleccionamos es ejemplo claro. Representan lo más avanzado en innovación, creatividad y eficiencia que hay actualmente en el mundo de las empresas y las organizaciones en España”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios