El Plan Apícola beneficia en la provincia a 176 productores con 244.761 euros
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado en su página web el listado de beneficiarios de las ayudas del Plan Apícola Nacional de la convocatoria 2017, que ascienden a un total de 1.228 apicultores y tres organizaciones representativas del sector. En global, estos incentivos superan los dos millones de euros, 1.679.000 euros en subvenciones para los productores individuales y 450.850 euros para las entidades apícolas. Concretamente, Almería reúne 176 apicultores, que recibirán 244.761 euros.
El pasado mes de junio, Agricultura consensuó con el sector apícola andaluz el calendario de gestión de las ayudas para la mejora de la producción y la comercialización con el fin de garantizar que el sector reciba los incentivos que le corresponde antes del 15 de octubre de 2017. En esta planificación se incluía el establecimiento de un plazo de cinco días, concretamente del 1 al 5 de septiembre, para que los perceptores de las ayudas tramiten su respectiva solicitud de pago de subvención.
Entre los objetivos de estas ayudas a la apicultura del marco 2017-2019 se encuentra la mejora de la rentabilidad de las explotaciones, el mantenimiento de un adecuado estado sanitario de las colmenas, facilitar el asentamiento y transporte a los apicultores trashumantes e instaurar una dinámica de innovación tecnológica aplicada a la producción. Asimismo, también persiguen avanzar en la competitividad del sector apostando por el valor añadido de las producciones o a través de nuevas estrategias de comercialización y canales comerciales.
No hay comentarios