Finanzas

El ‘Plan de Autónomos’ potencia el emprendimiento en 71 municipios de la provincia

  • Es una de las principales acciones de la Diputación para fijar a la población y crear riqueza y empleo en los municipios más pequeños

Visita de Javier A. García, presidente de la Diputación Provincial, a la empresa Miel Sierra de Los Filabres de Lubrín.

Visita de Javier A. García, presidente de la Diputación Provincial, a la empresa Miel Sierra de Los Filabres de Lubrín.

La Diputación Provincial de Almería impulsa la cultura del emprendimiento y el autoempleo a través de una iniciativa pionera, el ‘Plan de Autónomos’, una propuesta que nace con el objetivo de fortalecer el tejido productivo de los 71 municipios almerienses que cuentan con menos de 3.000 habitantes. Gracias a este plan, los autónomos que realicen o vayan a iniciar su actividad en estas localidades podrán acceder a financiación a coste cero, sin comisiones ni intereses, para inversiones o cualquier nuevo proyecto empresarial.

Hasta el próximo 31 de marzo se encuentra abierto el plazo de solicitud para sumarse al ‘Plan de Autónomos’ de Diputación. Los emprendedores que accedan a él podrán obtener microcréditos de hasta 25.000 euros, sin aval, con un plazo de hasta 5 años para su devolución y sin coste añadido. Con ello se pretende impulsar el emprendimiento y que los autónomos encuentren financiación de forma segura y, al mismo tiempo, se potencie el empleo en los pueblos más pequeños de la provincia.

El presidente de Diputación, Javier A. García, ha explicado que ‘El Plan de Autónomos’ “es una iniciativa que nos ayuda a materializar las principales líneas estratégicas que hemos dispuesto para los próximos años como Gobierno de la provincia. Es un proyecto que iguala oportunidades entre almerienses, independientemente de donde vivan, y que contribuye a fijar a la población, una de nuestras máximas preocupaciones que desde la Institución Provincial afrontamos de forma transversal, con acciones que parten de todas las áreas de Diputación”.

En esta línea, el presidente de Diputación ha subrayado el importante papel que este plan desempeña en la lucha contra la despoblación y su “carácter pionero e innovador a nivel nacional”, un hecho que, como ha señalado, “convierte a la provincia de Almería en un referente para otras provincias españolas que quieren emular este plan que refuerza a los emprendedores que tienen un proyecto innovador para los municipios más pequeños”.

Información en la red

La Diputación de Almería ha lanzado una página web donde se detalla en qué consiste el ‘Plan Autónomos y Emprendedores’, y ha puesto en marcha distintas acciones en redes sociales con el objetivo de que esta medida pionera llegue al mayor número de personas interesadas posible. La página web es http://planautonomosdiputacion.com y en ella se puede consultar toda la documentación, bases y demás datos de este proyecto.

En este espacio on line el usuario puede conocer de forma clara y diáfana los beneficios del Plan, sus objetivos o los requisitos para acogerse a él. Entre el apoyo directo de Diputación se encuentran los microcréditos de hasta 25.000 euros, sin aval, con un plazo de hasta 5 años para su devolución y sin coste alguno. Entre los principales objetivos se especifican los de ayudar a los emprendedores a encontrar financiación de forma segura, favorecer la empleabilidad en zonas rurales para luchar contra la despoblación y eliminar los gastos derivados de la financiación: intereses y gastos de gestión.

Además de la página web, todos los interesados pueden obtener información en el siguiente número de teléfono 950 089 298, o planteando cualquier cuestión al respecto en la siguiente dirección de correo electrónico: desarrolloeconomico@dipalme.org.

Claves del plan

  1. Destinatarios Dirigido a emprendedores o autónomos municipios de menos de 3.000 habitantes.
  2. CuantíaImporte máximo: 25.000 €.
  3. DomicilioEmpadronamiento, centro de trabajo y domicilio fiscal en un municipio de menos de 3.000 habitantes.
  4. VentajasSin costes de formalización, sin intereses, ni necesidad de aval.
  5. Iniciativa definidaDebe corresponder a una inversión concreta, no para gasto corriente o amortización de deudas.

En cinco pasos

1. Proyecto de empresa En sólo cinco pasos se puede acceder a los microcréditos a coste cero del ‘Plan Autónomos’ de Diputación: el primero, realizar el proyecto de empresa o inversión.

2. Pedir el microcrédito Solicitar el microcrédito y la preaprobación.

3. Solicitar la ayudaPedir la ayuda para que Diputación asuma los gastos de intereses y formalización.

4. SubvenciónAceptación de la subvención.

5. JustificaciónPor último, hay que llevar a cabo la justificación de la subvención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios