Playa Senator, una apuesta por la innovación en todas sus áreas
La cadena almeriense ha sabido diversificar su oferta en paralelo a su crecimiento a lo largo de sus más de 25 años de historia
Con más de un cuarto de siglo a sus espaldas, muy pocas compañías pueden presumir de haber sabido adaptarse a los nuevos tiempos y, además, salir reforzadas. Más aún en un sector tan complicado, cambiante y de creciente competencia como es la hostelería. El Grupo Playa Senator es un referente en este sentido, pues a lo largo de sus ya más de 25 años de historia ha apostado por la innovación como herramienta para acompañar a su diversificación, como fórmula para lograr un crecimiento progresivo y evitar la estacionalidad turística.
La cadena hotelera almeriense, líder en Andalucía, se ha convertido en el grupo hotelero más puntero de la comunidad autónoma, donde tiene implantación en seis de las ocho provincias, en Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, además de Valencia, Murcia, Islas Canarias, Lérida, Barcelona y Madrid, con un porfolio de 35 hoteles de cuatro estrellas entre sus dos líneas de negocio, la primera e inicial dedicada al sol, la playa y las familias, junto a su línea más urbana.
"En Playa Senator trabajamos sobre todo en adelantarnos a las necesidades de los huéspedes, en sorprenderles; para ello estamos con los ojos muy abiertos estudiando y buscando nuevas opciones para nuestros hoteles", explica Daniel Rossell, director comercial del Grupo Playa Senator.
La diversificación de la compañía que preside José María Rossell se puede desglosar en el segmento Playa Hoteles, compuesto por hoteles vacacionales de cuatro estrellas y cuatro estrellas superior, ubicados en primera línea de playa, salvo el Playalinda Hotel (a 50 metros del mar), con grandes piscinas tematizadas, con toboganes y jacuzzis de considerables dimensiones.
También cuenta con Diverhoteles, la marca ideal para los turistas que van de vacaciones con sus hijos. Son hoteles de tres y cuatro estrellas, también en primera línea y con habitaciones familiares, parcialmente tematizados (dinosaurios, mares del mundo, volcanes, mundo submarino), además de toboganes acuáticos y cuidada animación.
Los Apartamentos Playa son instalaciones vacacionales de nueva construcción, junto a la playa, con piscina comunitaria y jardines, totalmente equipados para que los turistas gocen de total independencia y confort, como en su propia casa, pero con las ventajas del servicio de limpieza y la mejor animación infantil.
Además, la marca Senator Hoteles de sus establecimientos urbanos oferta las mejores ubicaciones en el centro de la ciudad para clientes de negocios como turistas, con wifi gratis y spa.
Otro sello de la cadena hotelera son sus quince establecimientos que cuentan con Spa & Wellnes Acquaplaya, es decir, centros de salud y belleza, que destacan por estar tematizados, su gran combinación de circuitos de aguas y tratamientos punteros y por sus dimensiones, que rozan los 1.000 metros cuadrados.
A esta amplia oferta se une la aventura del lejano oeste, de la mano del Oasys Mini-Hollywood, el parque temático ubicado en Tabernas, que con 30 hectáreas evoca los tiempos en los que se rodaban los grandes clásicos del western en la zona; el ocio está garantizado, con el Poblado del Oeste, la reserva zoológica, con más de 800 animales, y sus piscinas con toboganes.
"Como todo el sector, hemos pasado unos años en los que hemos invertido prioritariamente en mantenimiento de instalaciones, pero inmediatamente nos dimos cuenta que era preciso sacar al mercado nuevos productos que animaran a nuestros huéspedes repetitivos y así recomenzamos con las habitaciones tematizadas para después pasar a las fachadas, y este año los miniacuaparks en los hoteles", afirma Daniel Rossell.
No hay comentarios