Finanzas

Polyfly pondrá en marcha un centro de I+D en Huércal de Almería

  • Transformación Económica concede una ayuda de 174.500 euros al proyecto 

Polyfly se dedica a la investigación, producción y comercialización de soluciones de polinización natural

Polyfly se dedica a la investigación, producción y comercialización de soluciones de polinización natural / Diario de Almería

La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado una ayuda de 174.516 euros, para apoyar la puesta en funcionamiento de un centro de investigación y desarrollo por parte de Polyfly, una empresa ubicada en Huércal de Almería y dedicada a la producción de insectos polinizadores para la agricultura.

La subvención, cofinanciada con FEDER, se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 que gestiona la nueva Agencia IDEA, y respalda una inversión empresarial superior a 954.000 euros.

Polyfly, que se dedica a la investigación, producción y comercialización de soluciones de polinización natural para la producción de semillas y cultivos en invernadero, generará nuevos puestos de trabajo con este proyecto apoyado por la nueva Agencia IDEA.

La firma se dedica a la investigación, producción y comercialización de soluciones de polinización natural

La empresa ha conseguido una importante ventaja competitiva al haber desarrollado una tecnología que ha permitido la domesticación y producción intensiva y económicamente viable de dos especies de sírfidos polinizadores. Tras comprobar su eficacia polinizadora, ha decidido crear un centro de I+D de este tipo de insectos gracias al cual podrá continuar con sus labores de investigación para tener un mayor conocimiento de la implentación en campo de la polinización eficiente y aumentar la producción de este tipo de insectos, ofreciendo además sus productos a un precio más competitivo.

Las instalaciones del nuevo centro de investigación están ubicadas en el municipio de Huércal de Almería, donde la empresa cuenta con una pequeña planta experimental.

Polyfly inició su andadura en 2017 y se ha convertido en una empresa pionera en el mundo en este sector. Sus productos se dirigen a dos sectores principales: la producción de semillas y la hortofrutícola bajo invernadero. En el primer caso, la compañía está colaborando con casas de semillas en varios países de la UE en más de 20 cultivos diferentes y ya ha cerrado acuerdos con grandes multinacionales. Respecto a la producción de invernadero, desarrolla proyectos con varios centros de investigación de España y Holanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios