Infoagro 2023

Premios Infoagro Exhibition a un modelo puntero, al modelo Almería

  • La organización de la feria entrega sus galardones a las empresas que destacan en los diferentes subsectores de la agricultura

  • Homenaje a los pioneros de la comercialización de insumos agrícolas

Foto de familia de los galardonados y las autoridades en la mañana de ayer en la sala de conferencias ‘Cajamar’.

Foto de familia de los galardonados y las autoridades en la mañana de ayer en la sala de conferencias ‘Cajamar’. / Javier Alonso (Aguadulce)

Tres días intensos de feria, con miles de clientes, centenares de operaciones económicas, demostraciones, ponencias, ratos de ocio... Todo en un Palacio de Congresos que fue el epicentro del agro europeo de miércoles a viernes, donde Almería ha mostrado su músculo y ha presumido de la organización de un evento que la sitúan a la vanguardia del sector.

Para poner el broche de oro, nada mejor que dos actos cargados de emotividad y satisfacción. Por la mañana, entrega de los premios Infoagro Exhibition; por la tarde homenaje a los pioneros de la comercialización de insumos agrícola. Ambos actos se celebraron en la sala de conferencias ‘Cajamar’, abarrotada de público, para brindar un sonoro aplauso a las personalidades galardonadas.

El acto venía presidido por la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, acompañada en el acto por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, así como por responsables políticos de la Junta de Andalucía en Almería y de la Diputación Provincial de Almería. La consejera destacaba el carácter exportador de Almería, pero no sólo de frutas y hortalizas, sino también de tecnologías. Por su parte, el alcalde roquetero apuntaba que Infoagro volvía a ser “la feria de los agricultores, en la que también aprenden las nuevas tecnologías y donde ven todo aquello que tienen que mejorar en sus instalaciones”», señalaba Amat. “Me siento muy satisfecho de poder estar aquí hoy, llevando mi cariño y respeto, así como mi colaboración para hacer todo aquello que sea mejor para nuestra agricultura, yo también me siento agricultor”.

Alhóndiga La Unión, Agrobío, EVJA, Fertinagro Térvalis, Novagric, Ramiro Arnedo, UPL y HAIFA fueron las empresas galardonadas, así como el periodista Alberto García García y el productor agrícola José Luque Rodríguez. Javier Carmona, director de marketing de La Unión, destacaba que “estamos en tiempos de inestabilidad y hay que afrontarlos con inversión para poder ser más eficientes y sostenibles. Llevamos más de 30 años en el sector, pero me gusta pensar que somos pequeños para seguir creciendo cada día”, mensaje que resume perfectamente la filosofía del campo almeriense, que mira ya a la futura campaña con ganas de seguir despuntando.

Pioneros de la comercialización de insumos agrícolas de Almería. Pioneros de la comercialización de insumos agrícolas de Almería.

Pioneros de la comercialización de insumos agrícolas de Almería. / Javier Alonso (Aguadulce)

Y por la tarde, homenaje a los pioneros de la comercialización de insumos agrícolas. Rafael Centeno, Francisco Manzano, Alberto Fernández, Manuel Céspedes, Eduardo Vargas, Gracián Lucas, Basilio Rodríguez y Óscar Muñoz (Hijo de Francisco Muñoz) recibieron un premio por su carácter emprendedor y por todo lo que le han aportado a una provincia que empezó a ser grande y a ser mirada con respeto por toda Europa, gracias entre otras cosas a su labor. Un fantástico broche de oro para una feria exitosa, como la campaña agrícola almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios