Primaflor analiza el éxito de sus productos con una cata a ciegas
La empresa de Pulpí ha realizado un estudio a través del Centro Tecnológico de Valencia Ainia para conocer las preferencias del consumidor a la hora de comprar
Nada mejor que conocer los gustos del consumidor a la hora de hacer la compra de alimentos para lanzar un nuevo producto al mercado o para reposicionar la estrategia de ventas, calidad o diseño y minimizar el riesgo de la inversión.
Con este objetivo, Primaflor ha contactado con el Centro Tecnológico de Valencia Ainia y así desarrollar un análisis exhaustivo acerca de qué lugar ocupan sus productos en la cabeza del consumidor, su grado de conocimiento, con la vista puesta en mantener sus artículos en los lugares destacados de los lineales de la distribución e introducir nuevas referencias de forma constante.
El laboratorio especializado en esta materia de Ainia, Consumolab, ha llevado a cabo los análisis sensoriales correspondientes, para lo que un grupo de consumidores han probado con los ojos cerrados distintos productos de la misma categoría, incluidos los de la empresa de Pulpí, con lo que se ha obtenido una valiosa información organoléptica que permite adecuar la oferta a las necesidades del cliente.
Después, se ha estudiado las decisiones de compra basadas en precio, promoción, publicidad, etcétera, lo que ha permitido a Primaflor acceder a datos nutricionales de productos propios y los equivalentes de la competencia, tomar decisiones en áreas de producción, calidad y ventas a partir de las conclusiones obtenidas, mejorando la posición de los artículos de Primaflor en la decisión de compra, así como lanzarse a buscar nuevos clientes.
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