Primaflor cierra con Meléndez la venta de patatas prefritas a partir de enero

La empresa entra de lleno en el mercado con la distribución del producto de la firma vallisoletana tras los primeros envíos comerciales en diciembre · Venden patatas en bastones, rodajas y bravas

Cultivo de lechugas de Primaflor en El Marquesado.
Carmen Fenoy / Almería

28 de diciembre 2009 - 01:00

Primaflor ha llegado a un acuerdo con la empresa vallisoletana Patatas Meléndez para la comercialización de patatas prefritas. En esta línea, la firma de Valladolid será el fabricante, mientras la empresa almeriense será la encargada de su distribución.

Eduardo Córdoba, director comercial de Primaflor a nivel nacional, explica que el objetivo final es completar el mueble de frío tanto de primera gama como de productos listos para consumir de manera que el jefe de compras pueda disponer de todos los productos que desee. Así, para sumar gamas complementarias a la línea de productos que Primaflor ya posee, el acuerdo con Meléndez contempla la iniciativa de comercializar tres tipos de patatas prefritas: bastones, bravas y en rodajas, naturales y sin congelar, de forma que el consumidor sólo tendrá que cocinar durante dos o tres minutos para conseguir el punto de sabor antes de llevarlas a la boca.

Córdoba expone que, tras haber quedado definida la fase de diseño del acuerdo entre ambas empresas, ha sido en este mes cuando se han realizado los primeros envíos de muestras comerciales para salir al mercado con fuerza en enero.

Primaflor apuesta siempre por la calidad y la innovación, este hecho puede ser otro de los motivos que le hayan llevado a cerrar un acuerdo de distribución con Patatas Meléndez, que es pionera en aspectos como la trazabilidad y la certificación.

La firma vallisoletana comercializa productos frescos así como patatas fritas. Hace en torno a dos inauguraba unas instalaciones de más de 6.550 metros cuadrados destinados al manipulado, selección y envasado de patatas que nos convierten en unos de los principales centros productivos de patata en Europa. Además, Meléndez ha dotado a sus instalaciones de los procesos necesarios para conseguir unos máximos niveles de reciclaje y ahorro energético, lo que conlleva un mínimo impacto medioambiental. En el primer semestre de 2008 ampliaron sus instalaciones con dos nuevas plantas de 6.550 y 3.000 metros cuadrados destinadas a patata Chips, Cuarta Gama y Prefrito. Una inversión de más de 12 millones de euros que hace de Patatas Meléndez un referente europeo en el mundo de la patata de calidad.

Las características de la firma de Valladolid refrendan la política empresarial de Primaflor, que si bien su prioridad es impulsar su presencia en el mercado a través de productos elaborados a partir de cultivos propios, no duda en facilitar la compra a sus clientes encontrando cualquier producto bajo su marca llegando a acuerdos siempre con firmas de máxima calidad. En este sentido, otro ejemplo de acuerdos comerciales por parte de Primaflor, es el llegado con la familia Reyes para el suministro de guacamoles para la salsa mexicana Guacamole Babyfresh que comercializa la firma con sede en Pulpí.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último