Primaflor lanza al mercado Verdulicias con judía verde, zanahoria y patatas
La firma comercializa el nuevo producto en un formato de bandeja de 200 gramos
La calificación de empresa innovadora ya a nadie extraña, pero su capacidad de adaptación a los nuevos perfiles de consumidor sorprende cada día. Primaflor, pionera en el cultivo y la comercialización de productos de cuarta y quinta gama y con sede almeriense, ya presentaba en abril su gazpacho embotellado con el 96% de hortalizas y sin pan (por lo que no contiene gluten y es apto para celíacos), y, ahora, hace menos de un mes lanzaba al mercado un nuevo producto, Verdulicias.
Según detalla Jordi Estrada, responsable de Marketing y Comercial de la firma que preside Lorenzo Belmonte, se trata de verduras hervidas que se comercializan en una bandeja de 200 gramos. Verdulicias ha salido al mercado con un plato que contiene judía verde, patata y zanahoria seleccionadas, si bien éste es el primero de una serie de platos con los que Primaflor pretende ampliar su cuota de mercado en el lineal de ensaladas y que será vendido a través del canal distribuidor.
Verdulicias se suma al amplio catálogo de productos elaborados que posee la compañía del levante almeriense, pues hace escasos meses aumentó su línea de lechugas, su producto estrella, con las denominaciones 'Delicious', 'Luxure' y 'Sensation', que incluyen una mezcla de lechuga roja y verde, canónigos y rúcula. Y hace un par de meses, hizo lo propio con su ajo gelificado, comercializado bajo la denominación de 'Toques de Ajo', que se vende en una cartoneta de ocho blísteres con 10 gramos en cada uno (dos gajos de ajo en gel), dando una vuelta de tuerca al tradicional consumo de ajo en los fogones y apostando, una vez más, por la innovación.
Los 'Toques de Ajo', que ya mostraba Primaflor en la pasada edición de la feria madrileña Fruit Attraction, presentan las ventajas de ser un producto totalmente terminado sin olores, sin manipulado, no ensucia y es 100% aprovechable. Con sólo abrir la tarrina, está listo para su aplicación, ya sea para la base de alguna salsa, para darle el toque de sabor a la carne o pescado, así como para preparar una sopa de ajo, entre otros usos culinarios.
Las referencias de Primaflor van con un contenido cromático de diferenciación, tanto para que el cliente como el reponedor tenga la facilidad de poner los productos, con los planogramas que Primaflor le gestiona.
Como complementos al surtido de ensalada, la empresa daba en esta campaña una vuelta a sus envases de tomate rallado, ahora en formato más pequeño de 55 gramos, y cuyo pack consta de cuatro tarrinas. Este producto es apto para tostadas, pero también para sofritos.
La compañía facturó alrededor de 125 millones de euros al cierre de la pasada campaña. Con una tasa de exportación del 60% de su facturación total, Primaflor se ha consolidado en el mercado inglés, que ya absorbe el 25% de sus ventas al exterior, y acelera en Polonia y Ucrania.
No hay comentarios