Productores de lechuga prevén un descenso de un 35%

El fuerte descenso de las temperaturas provoca la parada de su crecimiento

Redacción / Almería

09 de diciembre 2009 - 01:00

Los productores de lechuga 'iceberg' de Murcia y Almeria se enfrentan a un descenso de sus producciones que podría superar el 35% respecto a lo registrado en semanas anteriores, según indicaron desde la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport). Las causas que explican esta fuerte bajada de producciones son varias, en opinión de Laureano Montesinos, director comercial de Fruveg Sociedad Cooperativa, ubicada en Torre Pacheco (Murcia). Así, señaló que "el fuerte descenso de temperaturas en las noches de diciembre está parando en seco el crecimiento vegetativo de la lechuga", lo que se une al hueco provocado por el adelanto de producciones en noviembre.

Precisamente, es a final de año cuando se registran los mayores pedidos por parte de las cadenas de distribución españolas y europeas. Por ello, aseguraron desde Proexport, "cunde el pesimismo entre los productores al comprobar que tendrán que suministrar cantidades sensiblemente menores a las esperadas por sus clientes".

Murcia y Almería concentran más del 90% de la producción de lechuga 'iceberg' de España en el periodo invernal, así como de otros productos de hoja.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último