El Programa Minerva amplía el plazo de presentación de proyectos hasta el 20 de febrero

Pueden optar iniciativas andaluzas de emprendimiento en el ámbito tecnológico

Redacción

03 de febrero 2015 - 01:00

El Programa Minera, iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y Vodafone para acelerar proyectos andaluces de emprendimiento en el ámbito tecnológico, ha ampliado el plazo de presentación de candidaturas a su nueva convocatoria hasta el próximo 20 de febrero. La presentación de solicitudes se realiza de manera telemática a través de la web del programa www.programaminerva.es.

Pueden solicitar su participación en Minerva todas aquellas empresas y emprendedores mayores de 18 años que, desde Andalucía, estén dispuestos a trabajar para desarrollar sus ideas de negocio en el mundo tecnológico, o para transformar sus ideas tecnológicas en atractivos negocios con potencial.

Los proyectos seleccionados para participar en esta nueva convocatoria de Minerva recibirán un servicio de acompañamiento y asesoramiento personalizado durante el ciclo de vida de su proyecto empresarial, desde la elaboración del modelo y plan de negocio, hasta su constitución como empresa, la búsqueda de financiación y socios, el desarrollo de prototipos y la salida de los productos al mercado.

Con este fin, Minerva desarrollará para cada participante un plan de trabajo personalizado, aportando una serie de recursos que incluye: formación personalizada, asesoría experta y programa de mentorización, recursos tecnológicos, networking, difusión y apoyo a la comercialización y venta y un importante apoyo financiero.

En esta nueva convocatoria, Minerva amplía su ámbito de actuación a proyectos de todo el ámbito tecnológico e incorpora importantes novedades, como la financiación directa de los proyectos con mayor potencial, sin entrar en capital. En este sentido, Minerva apoyará financieramente a sus mejores proyectos de dos maneras. Por la primera vía, sufragará gastos de personal a fondo perdido para su dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto. Podrán beneficiarse de esta línea de financiación diez proyectos, durante un máximo de seis meses, y con una dotación máxima de 1.000 euros por proyecto y mes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Contenido ofrecido por Caja Rural Granada

Disfruta del Festival de Benicàssim a un precio exclusivo