Finanzas

Apuesta por el crecimiento sostenible de los Puertos de Almería y Carboneras, de la mano de Grupo Joly

Foto oficial del coloquio de Grupo Joly, con autoridades y patrocinadores del acto.

Foto oficial del coloquio de Grupo Joly, con autoridades y patrocinadores del acto. / Marian León

Grupo Joly ha sentado en el estrado del Antiguo Varadero del Puerto de Almería a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto, y al consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno de Andalucía, Ramón Fernández Pacheco. Un agradable coloquio en el ambas autoridades han apostado por un crecimiento sostenible de los Puertos de Almería y de Carboneras.

En su intervención, Rosario Soto dejó claro entre otros aspectos que la Autoridad Portuaria apuesta por el desarrollo industrial bajo la premisa de la sostenibilidad. Además, se marca como estrategia el desarrollo industrial para posicionarse con fuerza en el sistema portuario nacional y compatibilizará el desarrollo industrial y de tráfico de pasajeros del puerto de Almería con el proyecto de integración Puerto-ciudad.

Por su parte, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía de cara a hacer de los puertos andaluces espacios sostenibles e impulsores de una economía azul andaluza que quiere ser referente en España y Europa. Durante su intervención, el consejero de Sostenibilidad ha explicado que Almería es una de las provincias andaluzas que más crece en exportaciones y precisamente de los puertos de Almería y Carboneras, salen buena parte de esas exportaciones hacia Europa, al tiempo que ha añadido que la necesidad de adaptarse a las exigencias medioambientales y aspirar a ser potencia sostenible en exportación.

Intervención del consejero, Ramón Fernández-Pacheco. Intervención del consejero, Ramón Fernández-Pacheco.

Intervención del consejero, Ramón Fernández-Pacheco.

El coloquio organizado por Diario de Almería ha sido un éxito de participación, con la asistencia de múltiples autoridades, como, la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, diputados, senadores y diferentes representantes del mundo empresarial. El acto contó con Grupo Torralba como patrocinador y la colaboración de Andrés Quesada e Hijos y Ronco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios