Finanzas

Récord de empresas participantes en una nueva edición de la Convención “Cosentino 100”

  • La Convención para el mercado norteamericano de Grupo Cosentino, “C100”, reúne anualmente a sus principales clientes y colaboradores de esta región. En su XXI edición, asisten al evento más de 470 personas, y están representadas un total de 164 empresas fabricantes y transformadoras de Estados Unidos y Canadá

Imagen de los participantes en la Convención “Cosentino 100”

Imagen de los participantes en la Convención “Cosentino 100”

Grupo Cosentino, compañía global líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, celebra durante estos días en Riviera Maya (México) la XXI edición de su encuentro anual “Cosentino 100”. En esta cita, uno de los eventos más importantes e imprescindibles para todo el sector de la piedra, la decoración y la remodelación en Norteamérica, la multinacional española reúne a sus principales clientes y colaboradores de la región. Este año, la Convención congrega de nuevo una cifra récord de asistentes, con más de 470 personas, así como de empresas fabricantes y transformadoras de Estados Unidos y Canadá, con un total de 164.

Señal de la relevancia alcanzada por esta cita para toda la industria, es la amplia representación de algunas de las más importantes asociaciones sectoriales tanto de la región como a nivel internacional, tales como la Sociedad Americana de Diseñadores de Interior (ASID); el Marble Institute of America (MIA); el Instituto Americano de Arquitectos (AIA); o la Asociación Internacional de Fabricantes de Superficies (ISFA). A ellos hay que unir la participación también de relevantes ponentes y prescriptores como es el caso del artista multimedia y reconocido conferenciante y motivador, Phil Hansen, o de Ken Simonson, Economista Jefe de la Asociación de Contratistas Generales de América.

Este año la Convención, que arrancó este pasado lunes y finaliza mañana jueves 1 de febrero, está presidida bajo el lema “At the Top with Cosentino”, con el que la multinacional quiere reconocer el compromiso de sus clientes y colaboradores con el proyecto de Cosentino, así como la apuesta común por la innovación, la calidad y la seguridad laboral. El evento también está sirviendo para trasladar a los asistentes las últimas novedades de producto de la firma, como las colecciones Eternal y Loft de Silestone®, o la serie Stonika y el espectacular nuevo grosor de 4mm de la superficie ultracompacta Dekton®. Novedades que, al igual que anteriores años, han sido ya presentadas con gran éxito en la reciente feria Interior Design Show (IDS) de Toronto.

Francisco Martínez-Cosentino, presidente de la multinacional española, trasladó durante su discurso de inauguración el agradecimiento a todos los asistentes, y les animó a “seguir innovando y apostando por la sostenibilidad y un mayor grado de digitalización para ser más eficientes, llegar de forma adecuada a los clientes y fortalecer el crecimiento de toda la industria”. “Por nuestra parte, seguiremos con nuestro compromiso y apuesta por el mercado norteamericano, ofreciendo el mejor servicio posible a todos nuestros clientes para ser mejores cada día”, concluyó Martínez-Cosentino.

Red comercial y de distribución

Por último, cabe recordar que Grupo Cosentino posee en la actualidad una de las redes comerciales y de distribución más amplias alcanzada por una empresa española del sector industrial en América del Norte. En esta región, que supone aproximadamente el 52% de la facturación global del grupo, Cosentino cuenta actualmente con 43 “Centers”, 5 “City” o showrooms, 2 Hubs de distribución y 12 fábricas de elaboración ubicadas en EE.UU. Por su parte, la filial del grupo “Cosentino Northamerica”, que gestiona la mencionada red desde sus headquarters ubicados en Miami, alcanza ya la cifra de los 1.200 empleados en esta región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios