Rijk Zwaan factura un 14% más a golpe de I+D, área en la que ha invertido 120 millones
La compañía holandesa Rijk Zwaan, que posee una amplia presencia en la provincia de Almería, ha cerrado la campaña 2015-2016 con un beneficio neto de 72 millones de euros, gracias a su apuesta por la investigación, un área al que ha dedicado alrededor de 120 millones de euros, lo que equivale casi a la tercera parte de sus ingresos totales, según ha publicado la revista Mercados.
Prácticamente todos los cultivos y casi todos los países en los que Rijk Zwaan está activo contribuyeron al crecimiento de la empresa. El incremento de las ventas se debe en parte a la creciente necesidad mundial de semillas de hortalizas de alta calidad. Rijk Zwaan desarrolla variedades de 25 cultivos de hortalizas diferentes y vende sus semillas pen más de 100 países. En el pasado ejercicio, creó una nueva filial en Grecia: Rijk Zwaan Hellas.
Las grandes inversiones en investigación y desarrollo se han financiado en parte por subvenciones y créditos fiscales de los Países Bajos, Francia y España y se centran en mejoras que favorezcan un desarrollo más rápido de las variedades vegetales. Entre otras aspectos, Rijk Zwaan está trabajando con el objetivo de aumentar la producción, mejorar la resistencia contra enfermedades y plagas, mejorar la capacidad de procesado y mejorar aún más el sabor. Todo ello sin modificaciones genéticas.
Rijk Zwaan espera que la demanda de semillas de hortalizas de alta calidad siga aumentando, como resultado del crecimiento de la población mundial. Con el fin de sacar provecho de esto y para fortalecer aún más su posición en el mercado, Rijk Zwaan continuará invirtiendo fuertemente en los próximos años en I+D. En el ejercicio en curso, las inversiones se centrarán principalmente en laboratorios, oficinas, invernaderos y maquinaria. Durante los próximos cinco años, la empresa tiene previsto invertir 250 millones de euros, de los cuales aproximadamente 150 millones de dólares se gastarán en los Países Bajos.
No hay comentarios