Rijk Zwaan inaugura el miércoles su centro de I+D de biología celular
La empresa especializada en el desarrollo de semillas hortícolas culmina las obras que inició hace dos años y que han supuesto una inversión de dos millones de euros
Hace dos años, concretamente, el 18 de octubre de 2010, Rijk Zwaan puso la primera piedra del que estaba llamado a ser el mejor centro de biología celular de España para ahondar en su especialización, el desarrollo de semillas para productos hortofrutícolas.
En sus instalaciones de Almería, en el Paraje el Mamí, en La Cañada, comenzaron las obras para levantar un edificio de 1.800 metros cuadrados que debía albergar las últimas tecnologías en cultivo in vitro, a la vanguardia en esta materia en España, para dar una nueva vuelta de tuerca a su apuesta por la investigación y el desarrollo.
Precisamente, la ubicación no es casual, pues el proyecto se ubica en una parcela junto a la sede central de Rijk Zwaan en Almería y cuyas instalaciones albergarán, en dos plantas y un sótano, unas intalaciones que reforzarán el liderazgo que posee la compañía con matriz holandesa, que desembarcó en España en 1988, para llegar a El Ejido en 1991 y, posteriormente, en 1999, a La Cañada.
Esta iniciativa supondrá la inversión de algo más de dos millones de euros e impulsarán aún más la investigación de la compañía, referente en materia de cultivos con un clima similar al almeriense, lo que abarca todo el arco mediterráneo, así como otros países del centro y sur de América, tales como la zona baja de Estados Unidos, México, Argentina, Guatemala, Perú, Colombia y Chile, entre otros.
Estas nuevas instalacioes de Rijk Zwaan serán inauguradas el 28 de noviembre, en un acto con autoridades locales y provinciales, que acompañarán a los responsables de la multinacional y de la sede almeriense de la empresa.
El proyecto supone la incorporación de dos nuevos laboratorios, uno de Patología y otro especializado en Biología Celular, que harán labores de cultivo in vitro, con los equipos más sofisticados en biología celular, cabinas de flujo laminar para trabajar con productos tóxicos, cámaras de cultivo, incubadoras o sistemas de agua pura y ultra pura. También ampliará las oficinas de sus equipos de investigación, que darán empleo a cinco personas de alta cualificación.
No hay comentarios