Rombalcar inicia el cierre de sus instalaciones ante las dudas de sus 95 empleados
La caída continua de ventas por la crisis aboca a Fajisa, dueña desde el año 2008, a tomar esta decisión
Rombalcar ha sido otra de las víctimas de esta crisis económica que está llevando a la deriva a numerosas empresas en la provincia de Almería desde que comenzó, a finales de 2007. Diario de Almería anunció a mediados de marzo que la empresa, cuya propietaria es la granadina Fajisa desde mediados de 2008, que numerosos clientes se habían quejado de la falta de servicio para las reparaciones de sus automóviles, mientras que a los que sí les habían realizado algún servicio les solicitaban que pagaran en efectivo. Indicios todos ellos que no auguraban nada bueno e incrementaban la incertidumbre de los trabajadores.
Precisamente, hace un año, en abril de 2012, la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, informó que había recibido un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal y rotativo, por un periodo de duración de dos años, consistente en la suspensión de contratos en turnos de 90 días para los 95 empleados de Rombalcar en la provincia.
La empresa ha cerrado ya las instalaciones que posee en El Ejido, Roquetas de Mar, Vera y Arboleas, mientras que las de Viator, donde se encuentra la sede, en el Polígono de la Juaida, ha echado la persiana la parte correspondiente a los vehículos de segunda mano, como se aprecia en la imagen, aunque mantiene abierto el taller y el concesionario, eso sí, bajo mínimos, sin recpecionar vehículos para su arreglo, al no contar con piezas de repuesto, según han explicado fuentes cercanas a la plantilla.
Los trabajadores se encuentran ahora sumidos en una gran incertidumbre, pues han de desplazarse hasta las instalaciones de Viator para cumplir con el horario fijado por el ERE, a pesar de que conocen la situación de la compañía, que sin embargo, no les ha comunicado nada de forma oficial, pues de lo contrario, se arriesgan a ser despedidos de forma procedente.
Los empleados esperan que haya un acuerdo lo antes posible, pues a finales de mes está prevista una cita en el CMAC de la que esperan acabar con una solución.
No hay comentarios