Cajas Rurales Unidas se inscribe en Registro de Cooperativas de Crédito, tras la fusión
La rural cede la gestión del hotel Golf Trinidad a Roc Hotels y aporta 4 millones para reformarlo
Cajas Rurales Unidas se ha inscrito en el Registro especial de Cooperativas de Crédito y se ha dado de baja a Cajamar Caja Rural y a Caja Rural Mediterráneo (Ruralcaja) tras su fusión, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE). Cajas Rurales Unidas tendrá su domicilio social en plaza de Barcelona, número 5, en Almería, tal como se anunció. A la vez, se da de baja a Cajamar Caja Rural y Caja Rural del Mediterráneo debido a que su fusión ha desembocado en la aparición de Cajas Rurales Unidas. Esta entidad es la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito española, con más de un millón de socios y 3,4 millones de clientes, según Cajamar.
Cuenta con un volumen de negocio gestionado total que supera los 70.000 millones de euros y activos por importe de 42.000 millones de euros.
Cajas Rurales Unidas suma 22 entidades, con unos activos totales medios superiores a 45.000 millones de euros, 1.700 oficinas y 7.000 empleados. Representan el 50% del negocio total y los activos totales del sector de las cajas rurales españolas.
Por otra parte, la cadena balear Roc Hotels ha firmado un contrato de alquiler mixto para operar el almeriense Golf Trinidad, de Roquetas del Mar, publica Alimarket. El inmueble es propiedad de Cajamar y era operado hasta octubre de 2011 por la cadena HLG Hoteles, fecha a partir de la cual el establecimiento ha permanecido cerrado. La operación conlleva rá además una inversión de 4 millones de euros, aportada por Cajamar, para la reforma del inmueble, que pasará a ser comercializado bajo la enseña Roc e intentar elevar su categoría a las 4 estrellas.
No hay comentarios