Negocio

Rutas guiadas en moto de agua, el negocio más refrescante del verano

El monitor, Hugo Fernández, guiando una excursión.

El monitor, Hugo Fernández, guiando una excursión.

Sin duda, los deportes de agua son los grandes protagonistas del verano y uno de los negocios que más clientela atraen durante los calurosos meses del verano. Repartidas a lo largo de todo el litoral almeriense, son numerosas las empresas que ofrecen servicio de alquiler de embarcaciones, ya sean kayak, pequeños barcos sin licencia, motos de agua e incluso gozan de la posibilidad de ofrecerle al cliente un paseo en barco para que pueda disfrutar de los rincones más especiales de la costa y contemplar mágicos atardeceres desde el mar.

El Puerto Deportivo de la capital también goza de tales atracciones. Desde hace tres años, la empresa Blue Horse 45, ofrece rutas en moto de agua guiadas con monitor durante prácticamente todo el día. “Nuestro servicio lo disfrutan tanto familias, como amigos, parejas y cualquiera que quiera pasar un buen rato. Es una actividad para todo tipo de gente”, explica Rocío Hebe Blánquez Cosentino, responsable de comunicación.

De esta manera, la actividad atrae al puerto deportivo almeriense a personas de todo el mundo dispuestas a pasar un rato de diversión disfrutando de una nueva y emocionante experiencia. “Vienen muchos británicos, belgas, chinos, este año nos han visitado muchos franceses pero también hemos llegado a ver algún que otro turista estadounidense”, cuenta Hugo Fernández, monitor del puesto de Almería, a lo que también añade que la mayor parte de la clientela es local: “se trata de personas que viven en Almería o en la cercanía, y por lo general suelen repetir la experiencia, no solo durante el verano, sino varias veces a la semana”.

No obstante, este año el número de reservas ha disminuido respecto al año anterior. “Este año para nosotros ha sido más flojo, pero como decidimos ampliar el negocio y nos hemos ubicado también en el Puerto Deportivo de Aguadulce frente a Mojito Beach, hemos conseguido funcionar bastante bien este verano”, comenta la responsable de comunicación. Por su parte, Hugo Fernández constata este hecho asegurando que este año se ha echado en falta un mayor tráfico de extranjeros, sobre todo de la parte este de Europa. Asimismo, destaca que el año anterior podría haber diez salidas seguidas programadas de personas de habla inglesa. También incide en que durante este verano, no se ha percibido una continuidad en las reservas: “el año pasado, los días con más tráfico eran los correspondientes al fin de semana- viernes, sábado y domingo- pero este año igual hemos podido tener el pico de visitas un lunes que un miércoles”.

Disfrutar de este servicio es una tarea muy fácil: los clientes deben personarse físicamente en cualquiera de los dos puntos de alquiler (Club de Mar Almería y Puerto deportivo Aguadulce, frente a Mojito Beach) o bien nos contactar con Blue Horse 45 a través del número de teléfono que facilitan en los carteles publicitarios, WhatsApp o redes sociales. A partir de entonces, el equipo gestionará los huecos libres y agendará las reservas. El cliente deberá tener esto muy presente, sobre todo durante los meses de julio y agosto, que es cuando la demanda de este tipo de actividades aumenta considerablemente.

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