S&B invierte 1,7 millones en un horno para fabricar un mineral para la agricultura

La Junta incentiva a la firma con 269.907 euros para incorporar tecnología que facilite la producción de perlita expandida

La delegada Sonia Rodríguez durante su visita a la empresa.
Redacción / Almería

29 de junio 2010 - 01:00

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha concedido a la empresa S&B (Industrial Minerals Spain), con sede en El Ejido, un incentivo de 269.907 euros para la incorporación de tecnología de última generación en la fabricación de perlita expandida. Se trata de una roca volcánica silícea, que troceada a un determinado calibre y sometida a altas temperaturas provoca la formación de burbujas de aire, lo que le confiere magníficas propiedades para utilizar en agricultura.

La empresa se ha acogido a la Orden de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial para un proyecto de modernización de una actividad considerada preferente dentro del sector agroindustrial. S&B ha invertido en esta nueva tecnología 1,17 millones de euros.

El objetivo del proyecto es implantar un nuevo horno para fabricar perlita expandida, que va a permitir a la empresa mejorar sustancialmente la calidad final del producto; reducir el consumo energético del proceso en al menos un 30% y un 50% de residuos generados en la producción; disminuir las emisiones de partículas en filtros y el nivel de emisiones de gases a la atmósfera en un 20%. También permitirá el control integral del proceso a través de un ordenador y adecuar la planta a la producción de nuevos productos.

La delegada de Economía e Innovación, Sonia Rodríguez, ha visitado la fábrica para conocer las aplicaciones de este producto, que se ha dirigido al mercado agrícola, y al mercado industrial, teniendo el primero mayor participación en porcenjate de ventas.

La actividad de S&B Industrial Minerals Spain es la manipulación, procesado, transformación y comercialización de minerales no estratégicos, especialmente perlita expandida. La empresa se fundó en 1996, estableciendo su sede social en Valencia. A principios de 1997, inició su actividad en la comunidad andaluza, a través de la puesta en marcha de una planta industrial de expansión de perlita en El Ejido. En 2004 comenzó el desarrollo de una segunda planta de expansión en Morón de la Frontera (Sevilla). El ámbito geográfico es regional, atendiéndose además a la demanda de Portugal y Marruecos, entre otros países.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último