Finanzas

‘Sabores Almería’ arropará a 22 empresas en el Salón Gourmets

  • La tierra almeriense tendrá un protagonismo especial como provincia invitada en la trigésimo cuarta edición de la feria, que se celebra del 18 al 21 de octubre en Madrid

David Bisbal con ‘Sabores Almería’

Después de distintos aplazamientos la trigésimo cuarta edición del Salón Gourmets está ya a la vuelta de la esquina y como estaba programado para el año pasado, que finalmente quedó en blanco a causa de la crisis sanitaria, Almería tendrá un papel especial. Ésta es la provincia invitada, con su marca ‘Sabores Almería’, que, promovida por la Diputación Provincial, tiene como objetivo promocionar los productos agroalimentarios y pesqueros de esta tierra, apoyando también los comercios minoristas y establecimientos de restauración turísticos y de hostelería que los comercializan.

La Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad se celebrará del 18 al 21 de octubre en el recinto de Ifema en Madrid, concretamente en sus pabellones 4, 6 y 8, restando un pabellón y, por tanto, superficie respecto a la previsión para 2020. El expositor organizado por la institución provincial almeriense se localizará en el pabellón 6 (estand: 6D20) mientras las firmas participantes suman 22: Aceites La Zalea, Aceites Vega del Andarax, Biosabor, Cárnicas Campohermoso, CASI, Ecocítricos del Andarax, El Mantecado de Laujar, Castillo de Tabernas, Jamones de Serón Checa, Jamones Segura Serón, Jamones Tío Emilio, La Fritada de Suflí, La Gergaleña, Los Remedios Embutidos y Jamones de Serón, Luxeapers, Miel Sierra Filabres, Oro del Desierto, Peña Cruz, Sabores Abad, Salazones Asensio, Seronés Artesano, y Tomate Ibériko.

La muestra reunirá en 47.000 metros cuadrados de exposición vinos, aceites, conservas, quesos, chocolates, bebidas, ahumados, cereales y charcutería. Estos son algunos de los sectores que forman parte la próxima edición donde además se presentarán 700 productos nuevos dentro del espacio Innovation y Organic Exhibition Area, reservado a las tendencias y avances del sector tanto en calidad como en presentación y tecnología de producción. Además de la exposición, Salón Gourmets cuenta con numerosas actividades como el Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia Masters Edition y en la séptima edición del Certámen Madrid, el nuevo Desafío XChef By Cervezas 1906. También se celebrará el primer Burger Combat, Campeonato de España de Hamburguesas o el segundo Campeonato Nacional de Arte Cisoria. En el evento no faltarán los clásicos como el Concurso de Cortadores de Jamón, el Campeonato de España de Sumilleres o el Campeonato de los Mejores Quesos de España 2021. La feria contará asimismo con el espacio MAPA “El País Más Rico del Mundo” que incorpora el Túnel del Vino, Túnel del AOVE y el nuevo Túnel del Pescado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios