Finanzas

El Saipem 3000 pone a prueba su grúa flotante en Almería y levanta un barco de 2.400 toneladas

  • El buque italiano, que se ha sometido a labores de mantenimiento desde primeros de diciembre, permanecerá en el Puerto de la capital hasta el 31 de enero

El Saipem 3000, en la bahía de Almería. El Saipem 3000, en la bahía de Almería.

El Saipem 3000, en la bahía de Almería.

El buque-grúa Saipem 3000, que se encuentra en el Puerto de Almería para labores de mantenimiento desde el pasado mes de diciembre, ha realizado con éxito una prueba de elevación de carga ‘offshore’ (fuera de la costa), en el Puerto de Almería.

La prueba se ha realizado en una zona entre la escollera del muelle de Poniente y el dique Exento, a poniente del Puerto de Almería. Para dicha prueba, la grúa flotante ha levantado un pontón holandés de 2.400 toneladas de peso –el Ero EU-, que ha viajado ex profeso hasta Almería. Una vez realizada la prueba, el Saimpen 3000 ha regresado de nuevo a su ubicación inicial, en el muelle de Poniente, donde permanecerá amarrado hasta finales de enero.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz, valora la repercusión económica de la estancia del Saipem 3000 en Almería, ya que además de los servicios que ha contratado con empresas de la provincia para realizar las labores de mantenimiento del buque, parte de su tripulación estará en la ciudad durante dos meses. Entre oficiales y marineros, el Saipem 3000 mantiene en Almería un total de 23 personas.

Mari Carmen Ortiz, junto al Saipem 3000 Mari Carmen Ortiz, junto al Saipem 3000

Mari Carmen Ortiz, junto al Saipem 3000

El Saipem 3000, que llegó a Almería el 1 de diciembre pasado, procedente del puerto de Lobito, en Angola, es un buque-grúa de grandes dimensiones, especializado en operaciones de tendido de cable submarino y reparaciones bajo el agua del mar.

Con 162 metros de eslora y 38 metros de manga, dispone de una grúa de 120 metros de altura –con la pluma desplegada-, con capacidad para elevar una carga de hasta 2.400 toneladas. El peso muerto del buque es de 15.761 toneladas y su arqueo bruto es de 20.624 y 11 metros de calado. Construido en el año 1984, este buque que navega con bandera de Bahamas, es propiedad de la Saipem, una empresa petrolera y de gas subsidiaria de la compañía ENI, de Milán (Italia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios