Finanzas

Sánchez Haro ensalza la apuesta por la innovación de Los Guiraos y Peregrín

  • La primera cuenta con invernaderos autoabastecidos con renovables y la segunda suma 20.000 metros de nuevas instalaciones

Sánchez Haro, en SAT Los Guiraos.

Sánchez Haro, en SAT Los Guiraos. / d. a.

El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, ensalzó ayer la apuesta por la innovación del sector agroalimentario almeriense en general y puso como ejemplo las Sociedades Agrarias de Transformación (SAT) Los Guiraos, en Cuevas de Almanzora, y 9989 Peregrín, de Pulpí. El consejero, que visitó ambas, destacó "la capacidad del sector para asociarse, obteniendo con ello importantes ventajas en la producción y comercialización y en materia de innovación, terreno en el que la agricultura y la agroindustria almeriense ha ido ganando terreno cada año hasta ser un importante referente internacional, además de permitirle ganar en competitividad en los mercados".

Recordó el apoyo de la Administración andaluza al sector agroalimentario a través de distintas herramientas puestas a su disposición y que permiten su modernización. "Las políticas de I+D+i implementadas al sector agrario están permitiendo su fortaleza ante los consumidores y el desarrollo de la economía en el medio rural, a través de una mayor riqueza y la generación de empleo, lo que permite fijar la población a estos territorios", subrayó el consejero.

SAT Los Guiraos produce de forma super-intensiva mediante invernaderos mecanizados y robotizados para la producción de hortaliza de hoja y se autoabastece de energía solar y eólica.

En la SAT Peregrín, Sánchez Haro visitó sus nuevas instalaciones de alta tecnología, que ocupan 20.000 metros cuadrados, en un edificio destinado a la actividad productiva donde se encuentran cámaras frigoríficas de entrada y almacenamiento de cajas de campo, las áreas de procesos productivos de ajos, lechugas y especialidades, la destinada a la expedición y cámaras frigoríficas de productos acabados y la de almacenamiento de embalajes y servicios auxiliares a la producción y a los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios