F. J. Sánchez Sucesores promueve una planta para biodieselEl precio de la vivienda usada sufre una ligera caída en Almería

La empresa también tiene la iniciativa de constituir una refinería de aceites vegetalesEn la provincia desciende un 0,4%, pero en la capital sube un 0,26% según hogaria.net

C. Fenoy / Almería / E. Press / Almería

11 de septiembre 2008 - 01:00

Según lo publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, el Ayuntamiento de Carboneras tramita dos proyectos promovidos por la sociedad F. J. Sánchez Sucesores. Las iniciativas se refieren a una planta de producción de biodiesel y una refinería de aceites vegetales que pretende localizarse sobre una superficie de 17.500 metros cuadrados del Sector ST-12 del municipio, mientras que la primera se instalará sobre un espacio de 4.500 metros cuadrados en la misma zona. El objetivo es producir biodiesel y glicerina a partir de aceites refinados como orujo de oliva, colza, soja, girasol, maíz, coco y palmo. Respecto a la capacidad de producción es de 600 toneladas al día.

En primer lugar, se han desestimado las alegaciones presentadas ya que han sido completadas ambas iniciativas, por lo que se vuelve a disponer de un nuevo período de información pública para que en el plazo de veinte días para que los que pudieran resultar afectados de algún modo por la actividad presenten las observaciones oportunas.

El precio medio de la vivienda usada en la provincia osciló entre los 1.994 euros el metro cuadrado durante el último mes de agosto según el indicador de hogaria.net. La cifra indica un ligero descenso del 0,4% respecto al mes anterior . Sin embargo, en la capital el coste del metro cuadrado aumentó en dicho periodo un 0,26% hasta los 2.021 euros.

Las provincias más económicas para adquirir un piso de segunda mano son León, Ciudad Real, Badajoz, Salamanca y Ourense, donde los precios rondan entre los 1.202 y 1.430 euros por metro cuadrado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último