Sandía Fashion apuesta por la I+D en línea de zumos y bebidas funcionales

Colabora con la comunidad científica en el aprovechamiento de la citrulina para su beneficio en la salud

Lanza con AMC un nuevo zumo bajo la línea 'We Squeeze'

Agatha Ruiz de la Prada, diseñadora de las etiquetas de Sandía Fashion. / Diario De Almería
Carmen Fenoy

12 de enero 2017 - 02:33

Que Sandía Fashion sirva en la mesa un producto de calidad y que su labor en marketing sea encomiable es de sobra conocido, pero quizás no tanto lo sea su apuesta decidida por la investigación y el desarrollo (I+D) para la diversificación de sus productos así como para la mejora de la salud de los consumidores.

Respecto a lo último, el Grupo AGF, que ampara la marca Sandía Fashion, está invirtiendo en la innovación para hacer llegar a los ciudadanos los aportes más saludables de la sandía. Concretamente, la firma está trabajando con la comunidad científica en la realización de estudios que demuestren que el consumo de citrulina (aminoácido no proteico que contiene la sandía) es saludable y beneficiosa para la actividad física. Los resultados derivarían en la producción de zumos funcionales con esta sustancia.

El zumo de Sandía Fashion, en los lineales de los supermercados de El Corte InglésEl Grupo AGF planifica su estrategia de marketing para esta temporada

Por otro lado, en cuanto a su gama de zumos con el grupo AMC, que también tiene como objetivo hacer productos que se caractericen por ser únicos y saludables, AGF lanzaba recientemente un novedoso zumo con Sandía Fashion. Este producto se puede encontrar en los lineales de todos los supermercados de El Corte Inglés y se integra dentro de la línea 'We Squeeze', marca caracterizada por seleccionar las frutas más idóneas, frescas y de más alta calidad, y seleccionadas en el momento óptimo de maduración para lograr un zumo de calidad, con un dulzor y sabor equilibrado. Se trata de una bebida ambiente, sana, refrescante y natural, y con zumo exprimido de Sandía Fashion, una variedad muy especial y exclusiva que se caracteriza por su sabor dulce, textura crujiente y no tener pepitas. Estas sandías son excelentes para exprimir y elaborar unos zumos con un atractivo y llamativo color, apetecibles y refrescantes.

El zumo se debe conservar refrigerado entre O y +6ºC y consumir bien frío para una mayor satisfacción. Se presenta en un formato de 1 litro en tetra brik, que lo convierte en un producto ideal para su consumo en cualquier momento del día.

Con esta nueva incorporación, Sandía Fashion renueva su posicionamiento de marca ampliando su presencia en los lineales los doce meses del año y reforzando su posición de liderazgo en el sector.

Además del trabajo en I+D y del esfuerzo por mantener el producto de máxima calidad, Grupo AGF insiste en su estrategia de marketing a la que este año pasado se sumaba como imagen la presentadora Anne Igartiburu y las etiquetas diseñadas por Agatha Ruiz de la Prada. Actualmente la empresa planifica su campaña para esta temporada.

Su equipo irá a Fruit Logistica y con estand en la próxima campaña

Según confirman desde el Grupo AGF, su equipo comercial y de marketing acudirá a la feria hortofrutícola Fruit Logistica, que se celebra en Berlín desde el 8 al 10 de febrero. Realizará una misión propespectiva con el objetivo de participar con expositor en la próxima edición de la muestra. El grupo, nacido en 2002, hoy en día, se ha convertido en el mayor consorcio hortofrutícola europeo reuniendo a 17 empresas de diversos puntos de España. Cuenta con 1.800 hectáreas en producción prácticamente en todas las zonas de sandía españolas, como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla-La Mancha, a lo que suman un socio en Senegal, que aporta 100 hectáreas y permite producir cuando en nuestro país no es posible y suministrar esta fruta al mercado durante enero, febrero y marzo. El volumen potencial de la compañía es de 70-75 millones de kilos anuales de sandía, con un valor de mercado de entre 30 y 35 millones de euros. Entre el 52 y el 53% de las ventas dependen de España, mientras que la exportación ronda ya el 48% del total, a Francia y Alemania , Reino Unido, países centroeuropeos y nórdicos e, incluso, Emiratos Árabes Unidos. Tal y como afirmaba a mediados del 2016 el director comercial del grupo, Enrique Moreno: "Acompasar producción y demanda será uno de los factores claves para la expansión de la marca, en un segmento cada vez más competitivo."

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