La alemana Schmitz Cargobull muestra su semirremolque de lona rápida en Antas

La empresa celebrará un acto el próximo 7 de junio en Friocarrocerías Europa al que ha invitado a empresarios e interesados en el sector del transporte · También presentará sus furgones frigoríficos

Semirremolque con lona de carga rápida que presentará la empresa alemana en Antas.
Carmen Fenoy / Almería

04 de junio 2012 - 01:00

La empresa alemana Schmitz Cargobull, líder en fabricación de remolques y semirremolques en Europa, y con plantas de producción en el país germano, Lituania y España, concretamente en Zaragoza, presentará el próximo 7 de junio en Antas, las prestaciones y oportunidades de su semirremolque S.CS Speed Curtain, lona de carga rápida, y S.KO Cool (furgones frigoríficos) en su sexta generación. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en Friocarrocerías Europa y está destinado a autónomos, empresarios y personas relacionadas con el mundo del transporte.

Los asistentes podrán ver en acción las múltiples ventajas de un semirremolque telemático y la rapidez en la reparación de un panel de Ferroplast.

Respecto a la lona de carga rápida, la firma expone que diferentes pruebas de organizaciones independientes documentan que se abre y se vuelve a cerrar en menos de 35 segundos. El sistema de lonas posibilita tiempos de carga notoriamente inferiores, y la carrocería cumple con los requerimientos de la certificación según DIN EN 12642 código XL, incluyendo transporte de bebidas, lo que a su vez permite un ahorro adicional de tiempo, prescindiendo del aseguramiento de las cargas completas. Schmitz Cargobull ha sometido el Speed Curtain a numerosos exámenes en el Centro de Validación y a duras pruebas prácticas entre los clientes, durante cuyo transcurso, el sistema se ha ido perfeccionando continuamente.

Speed Curtain resiste hasta 45 operaciones de apertura y cierre por día y durante mucho tiempo, sin sufrir daño alguno. El sistema de lonas está en general exento de mantenimiento, y no requiere comprobaciones ni engrases adicionales.

A diferencia de la lona corredera clásica, con el Speed Curtain se mantiene tensa en la parte superior e inferior mediante rodamientos a bolas, de modo que se elimina la larga y engorrosa tarea de abrir las cintas tensoras. Con el bloqueo delantero o trasero, el conductor puede plegar la lona hasta 4,4 metros tanto hacia adelante como hacia atrás. La operación de apertura o de cierre en su totalidad dura 35 segundos como máximo.

Los cálculos actuales documentan un ahorro de tiempo de alrededor del 90 % frente a la lona corredera estándar, lo que permite, según el análisis de especialistas en logística, una reducción en los gastos de carga que llega a 3,50 euros por operación. Si el semirremolque con Speed Curtain es utilizado por ejemplo, por un operador logístico para la distribución sin almacenamiento, el ahorro diario generado tan solo por el manejo simplificado de la lona será de unos 140 euros en 40 procesos de carga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último