Finanzas

Segunda huelga consecutiva de las ITV de Almería

  • Sigue sin haber acuerdo por el cuarto convenio colectivo

Trabajadores de las ITV de Almería en huelga y movilizados ayer en Zamarula por la situación actual de los centros.

Trabajadores de las ITV de Almería en huelga y movilizados ayer en Zamarula por la situación actual de los centros. / Javier Alonso (Huércal de Almería)

Tras los paros del día 9 de diciembre y ante la ausencia de voluntad por parte de la empresa de resolver los problemas que nos han llevado a esta  situación, UGT Almería continúa con la convocatoria de Huelga para el día 16 de diciembre y miércoles sucesivos. 

"Seguimos con las jornadas de huelga también motivados por las malas praxis de la empresa con situaciones de dudosa legalidad que vulneran el  derecho a la huelga, como hacer trabajar a personas que estaban de vacaciones, excesos de la jornada laboral y desplazar a trabajadores/as de  unos centros a otros para sustituir al personal que está de huelga", explica el sindicato en un comunicado.

Se refuerza "nuestra teoría sobre la estrategia de la Junta de Andalucía cuando hemos conocido que se pretende meter a Veiasa en el saco de la  Reordenación del Sector Público Instrumental, cuyo plan ya se encuentra en  fase de estudio. Se ha publicado en la web de la Junta la licitación". 

Dicen seguir sin respuestas y ni los trabajadores/as ni los usuarios/as andaluces "tienen que pagar las consecuencias de las dejaciones y negligencias de la Administración hacia nuestra empresa". 

"El deterioro que está padeciendo la empresa por la mala gestión de la  Junta de Andalucía está afectando negativamente a los trabajadores/as y a los  usuarios por la mala imagen que estamos dando y por las consecuencias que  el pésimo servicio puede ocasionar".

Siguen pensando que probablemente todo esto sea una artimaña para devaluar el servicio con el pretexto de la “Privatización”. Los trabajadores y  trabajadoras de VEIASA "queremos que el servicio siga siendo PÚBLICO y de  calidad, y que el capital que genera se siga revirtiendo en los ciudadanos y así  los usuarios se seguirán beneficiando de unos precios de los más bajos de España". 

Hace ya un mes de la reunión con el Secretario General de Industria y  Minas de la Junta de Andalucía y todavía "no tenemos constancia de que se  haya llevado a cabo ninguno de los compromisos adquiridos ante nosotros".

El sindicato dice que después de haberlo intentado de todas las maneras posibles, con el diálogo en las distintas reuniones, mediante escritos, comunicados, etc.,  "hemos llegado a la conclusión de que ya la única manera de que nos tomen en  serio es adoptando medidas drásticas, ya que se están vulnerando los  derechos de los trabajadores y las trabajadoras de VEIASA en los siguientes aspectos": 

  • Contratación Insuficiente para hacer frente a los grandes retrasos en  las citas. 
  • Plazas Estructurales que deberían cubrirse haciendo fijas a las  personas eventuales que más tiempo llevan trabajando en nuestra  empresa. 
  • Cargas de trabajo. A pesar de las instrucciones de la Dirección Técnica los Jefes de Área dan órdenes distintas y se siguen incumpliendo los  acuerdos respecto a las horquilla del número de vehículos, se siguen  metiendo vehículos sin cita, se siguen pasando vehículos del turno de  tarde al turno de mañana, se obliga a ver los turismos en menos tiempo  del estipulado en el Convenio Colectivo y las resoluciones de Industria.  Seguimos con exceso de trabajo en Unidades Móviles, Metrología y los  Inspectores Especialistas siguen desbordados. 
  • Firma del IV Convenio Colectivo. Seguimos esperando que nos  expliquen los motivos por los que llevamos dos años sin que el Convenio  Colectivo se firme y podamos disfrutar de sus mejoras sociales y de la  tranquilidad de tener un convenio en vigor y no uno caducado y obsoleto. 
  • Prejubilaciones con Contrato Relevo que no se están tramitando  desde hace meses, por lo que las personas afectadas y que cumplen con  los requisitos, no se pueden beneficiar de este tipo de prejubilaciones. 
  • Falta de Personal Técnico en muchos centros de ITV, lo que provoca  que en algunos turnos no haya un responsable que solucione los  problemas técnicos y esta situación también provoca que los técnicos  estén desbordados de trabajo. 
  • Sobrecarga de trabajo de los Jefes de Estación y del Personal  Administrativo. Sobre los Jefes de Estación ha recaído toda la  responsabilidad de la producción y se encuentran en ocasiones con  presiones por parte de la Empresa que trasladan al personal a su cargo.  El Personal Administrativo está agobiado por la sobrecarga de trabajo y  presionado por los usuarios contrariados por el retraso de las citas. 
  • No se llevan a cabo Concursos de Traslados por lo que hay  compañeros y compañeras que se ven obligados/as a tener que realizar  desplazamientos innecesarios. 
  • No se realizan las Promociones para Ascensos a puestos o niveles  superiores desde hace varios años conforme a lo establecido en el  Convenio Colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios