Turismo

Senator Hotels, entre las 300 cadenas hoteleras más grandes del mundo

José María Rossell, presidente de Senator Hotels & Resorts

José María Rossell, presidente de Senator Hotels & Resorts / Javier Alonso (Almería)

Grupo Hoteles Playa (Senator Hotels & Resorts) se encuentra entre las 200 compañías hoteleras más grandes a nivel mundial. Así se plasma en el ranking que cada año realiza la revista estadounidense Hotels Magazine y del que se ha hecho eco el portal para profesionales del turismo Hosteltur. En total son 27 cadenas hoteleras españolas las que aparecen entre las 300 más grandes del mundo en 2019, por número de habitaciones, ocupando la presidida por José María Rossell el puesto 166. De esta forma, la almeriense está en torno a mitad de la tabla si sólo se cuentan las cadenas nacionales, ya que, en este sentido, se es la decimoquinta de las 27.

La cadena almeriense cuenta con cerca de 10.000 habitaciones

La lista está encabezada por Marriot International y seguida por la firma china Jin Jiang International Holdings y la india Oyo Rooms. La primera compañía española que aparece en la clasificación y que lo hace en el puesto 19 es Meliá Hotels International, a la que le sigue en la posición 29 Barceló Hotel Group.

Senator Hotels & Resort dispone de unos 38 establecimientos y cerca de 10.000 habitaciones, distribuidas en Andalucía, Murcia, Valencia, Madrid, Cataluña, Mallorca, República Dominicana y México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios