Turismo
  • La cadena hotelera almeriense ofrece una escapada de tranquilidad, con un amplio abanico deportivo, cultural o de relax total

Septiembre de lujo con Senator Hotels & Resorts

Habitaciones amplias y espaciosas, para que el disfrute sea mayor. Habitaciones amplias y espaciosas, para que el disfrute sea mayor.

Habitaciones amplias y espaciosas, para que el disfrute sea mayor.

Escrito por

· Pablo Laynez

Redactor

SENATOR Hotels&Resorts se ha empeñado a sacarle el máximo rendimiento al mes de septiembre y para ello ofrece a sus clientes potenciales planes de lujo para que disfruten del verano hasta el último día.

Después de unos meses intensos de junio, julio y agosto, enfocados principalmente al turismo familiar y de disfrute infantil, se abre ahora un período más tranquilo, de planes alternativos, donde se sustituye el jolgorio de los niños por la tranquilidad y el sosiego que transmiten las aguas cristalinas y en calma de las extraordinarias piscinas del grupo almeriense. El inicio del curso escolar marca un antes y un después en las vacaciones de las familias españolas, que permite ahora disfrutar de un par de quincenas donde desconectar del estrés diario, con unas instalaciones hoteleras de primera calidad, una fabulosa oferta gastronómica y una cantidad de planes culturales o deportivos, que permiten sacarle el máximo jugo posible a estos últimos días de canícula.

Atrás quedó la aglomeración en las piscinas, en los restaurantes o en las zonas comunes. Ahora, Senator Hotels&Resorts es un paraíso en el que los turistas pueden acudir en familia o con amigos para saborear unos días o unas semanas en los que lo más importante es sacarle el máximo jugo a la paz que reina en el entorno privilegiado en el que están instalados los hoteles de la cadena almeriense. Por supuesto, es momento de sumergirse en los spas y las bañeras hidrotermales para darle un merecido descanso a la musculatura, cansada y fatigada del quehacer diario en la oficina.

Costa andaluza

Senator Hotels & Resorts es la marca madre, bajo la que caen Playa Hoteles (hoteles vacacionales) y Senator Hotels (marca urbana). Los Playa están ubicados principalmente en la costa andaluza, donde ofrecen la posibilidad de compaginar la piscina, el gimnasio o las actividades que hay dentro de las propias instalaciones hoteleras, con las magníficas playas que hay en todo el litoral sur español.

Precisamente éste es uno de los puntos fuertes por los que Senator Hotels&Resorts apuesto por un septiembre de lujo: mientras el clima se empieza a tocer en algunas zonas más septentrionales de la propia Península Ibérica y, por supuesto, de Europa, en Andalucía todavía es cálido y quedan aún varias semanas en las que disfrutar en las playas. Éstas, además, también se han vaciado del agobio estival y ahora el azul Mediterráneo/Atlántico es un lienzo para disfrutar sin más presión que la de la caída del sol. Incluso después de disfrutar de un magnífica cena en el buffet libre hotelero, hay quien opta por volver a coger la toalla y caer rendido en la arena, ahora ya fresca una vez que el astro rey ha dejado de calentarla.

Con los niños en el colegio, cambia la filosofía de hotel vacacional a paraíso del sosiego

Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga son los destinos andaluces donde Senator Hotels&Resorts tiene los mejores complejos hoteleros de la costa para el disfrute de sus clientes, pero también también hay otros en diferentes partes de la geografía nacional tanto de la línea de los Playa como de Senator. Así, Barcelona, Ibiza, Mallorca, Murcia o Valencia estaría incluidos en este catálogo, al igual que Sevilla donde se encuentra el Virgen de los Reyes Hotel, más centrado en el turismo de tipo urbanita o para el descanso después de un viaje de tipo laboral.

Espectacular imagen de las piscinas del Hotel Playa Capricho, con la playa de Roquetas de fondo. Espectacular imagen de las piscinas del Hotel Playa Capricho, con la playa de Roquetas de fondo.

Espectacular imagen de las piscinas del Hotel Playa Capricho, con la playa de Roquetas de fondo.

Actividades de todo tipo

Además de playa y piscina, una de las principales características de los hoteles de la cadena almeriense es que se encuentran ubicados en una zona ideal para practicar turismo de tipo cultural o deportivo. O sencillamente para darse una vuelta por el Paseo Marítimo cuando los rayos del sol no inoportunan. Así, los más intrépidos pueden desde ir al gimnasio, hasta hacer senderismo, running o aprovechar las maravillas naturales de las que se disfrutan en toda Andalucía, como puede ser el Cabo de Gata en Almería, la Gruta de las Maravillas en Huelva o el Caminito del Rey en Málaga, entre muchos otros.

Y qué decir del turismo cultural, con monumentos de todo tipo y los vestigios de las civilizaciones que un día poblaron estas zonas del sur de la Península Ibérica. El catálogo de visita es amplio y se complementa con toda la información que en la propia recepción de los hoteles puedan ofrecer. De la misma manera, zonas más turísticas y menos monumentales como puedan ser Roquetas de Mar, en Almería, también gozan de una oferta increíble de obras de teatro o de cartelera de cine, tanto en centros comerciales como al aire libre, en este caso en la propia arena de la zona de la Urba.

A por el turista extranjero

El turista nacional es la base de Senator Hotels&Resorts en los meses centrales del verano, pero éste vuelve a su puesto de trabajo en septiembre y la cadena hotelera almeriense se lanza ahora también a por el extranjero. Aunque cada vez son más los españoles que demandan esa paz, esa tranquilidad, esos precios más económicos de septiembre y ese calor menos asfixiante, también es cierto que la meteorología es menos placentera fuera de las fronteras nacionales y en estas semanas es de vital importancia para el sector turístico que británicos o centroeuropeos quieran venir a la costa andaluza.

La pandemia provocó que este nicho de mercado se retrajera, pero ahora vuelve a estar activo. Por eso, es fundamental que las comunicaciones en destino sean buenas, que al turista no le cueste llegar a los distintos puntos de Andalucía desde sus países. Y ésa es una demanda muy importante de la industria del turismo a las administraciones pertinentes. Y es que con la climatología empezando a complicarse, nada mejor que aprovechar los ramalazos de sol que todavía le quedan a Andalucía.

Desayuno buffet. Desayuno buffet.

Desayuno buffet.

Por eso, septiembre se presenta como una oportunidad de lujo para que el turista nacional y el extranjero quieran pasar unas semanas de ensueño, en un ambiente de total tranquilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios