Fitur 2023

Serón, un destino natural con encantos para cada estación del año

  • El alcalde Manuel Martínez Domene enumera la interesante oferta gastronómica, cultural y natural del municipio de la Sierra de los Filabres

El alcalde de Serón, Manuel Martínez Domene, en el stand de Fitur.

El alcalde de Serón, Manuel Martínez Domene, en el stand de Fitur.

Aunque no ha tenido presentación, Serón se vende por sí sola. Una oferta variada, con mucho por hacer en cada época del año y, sobre todo, con el encanto natural que ofrece un pueblo de sierra, donde el turista encuentra temperatura agradable en las noches veraniegas y frío y nieve en el invierno, como ha sido el caso de estos días en los que se ha celebrado FITUR.

El alcalde de Serón, Manuel Martínez Domene, estuvo presente en el stand de Almería, donde atendió a Diario de Almería y enumeró las virtudes de su pueblo. "Serón es muy conocido en FITUR por la enorme oferta turística que tiene y que ofrece con alegría a sus visitantes. Cara norte de la Sierra de los Filabres, nuestro enclave es único, maravilloso, de naturaleza, senderismo, con una bonita vía verde y con una oferta gastronómica impresionante", que el regidor se encargaba de enumerar: "Todos los productos típicos de nuestra tierra son muy buenos: chacinas, jamones, embutidos, queso, patatas fritas... Hay una oferta muy interesante para el visitante".

Por su enclave y su legado histórico, Serón tiene vestigios nazaríes que sumergen al turista en un laberinto en el que apetece perderse. "Nuestra arquitectura, nazarí, laberíntica, en la que el visitante puede perderse en las calles que hay alrededor del castillo, es maravillosa. En estos días apetece especialmente ir, es una época en la que disfrutar del frío con el fuego y la chimenea, el calor dentro de las casas, salir a degustar nuestra gastronomía en los bares".

"Todas las épocas son buenas para nosotros. Las noches en verano son frescas, la primavera es florida, el otoño lleno de contrastes de colores y en invierno tenemos nieve. El día 4 de febrero celebramos el Día de la Candelaria, una tradición muy arraigada que estábamos perdiendo y vamos a hacer algo muy social, y compartida con la gente para implicar al pueblo. Además, tenemos una semana cultural muy variada y entretenida en torno al Dia de Andalucía", finaliza el alcalde seronés en su visita a la Feria Internacional del Turismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios