Smurfit Kappa exhibe Eco Tray
La compañía, que cuenta con una planta modélica en Vícar, muestra en Berlín sus nuevos productos, que aumentan la sostenibilidad económica y ambiental y poseen los más altos niveles de seguridad alimentaria.
La empresa líder mundial en fabricación de papel, cartón ondulado y embalaje, Smurfit Kappa, participa un año más en Fruit Logistica para exhibir las últimas novedades que ha lanzado al mercado, con un objetivo claro: mejorar la competitividad de los agricultores y las empresas comercializadoras, sin renunciar, en absoluto, a la calidad, pues presenta productos que mejoran los ratios de sostenibilidad económica, ambiental y con los más elevados estándares de seguridad alimentaria.
Smurfit Kappa ha desarrollado Eco Tray, una bandeja de cartón ondulado termoformada que se presenta como la nueva alternativa ecológica y sostenible a las tradicionales bandejas de poliestireno.
Destinado al punto de venta, Eco Tray es un embalaje polivalente y versátil que puede ser utilizado en sectores como el hortofrutícola, productos frescos (carnes, charcutería, etc) o bollería. Esta bandeja, fabricada en cartón ondulado, en micro canal, ofrece la estabilidad del cartón y es 100% reciclable.
Eco Tray se adapta a las medidas del producto envasado, asegurando un óptimo aprovechamiento del espacio, tanto en transporte como en almacenamiento, lo que supone un importante ahorro en la cadena logística y en emisiones de CO2.
Además, es apta para contacto directo con los alimentos, por ello y para garantizar al cien por cien la seguridad alimentaria, Smurfit Kappa ha creado para su fabricación una Sala Blanca, que cuenta con dos zonas aisladas: la primera destinada a la higiene de manos (pila, dispositivo eléctrico de secado de manos y gel inodoro) y a la incorporación del vestuario (guantes, gorro, bata, cubre zapatos,…), zona de obligado cumplimiento antes de pasar a la de fabricación de las bandejas, cumpliendo así los requisitos de aplicación del protocolo BRC_IoP para alto riesgo. Y la segunda, situada a continuación que consiste en otra sala donde se halla la maquinaría para el proceso de fabricación de las bandejas y dispone de todas las preceptivas medidas de seguridad para garantizar la seguridad en todo el proceso.
El gerente de Smurfit Kappa en Almería, Miguel Hernández, asegura que Eco Tray es "un producto en el que confiamos mucho y que está teniendo muy buena aceptación en el mercado".
La compañía completa su muestra en Berlín con "P84 system, los C-37 para graneles, Proyecto Hércules, Caja Pitufos, Pitufos de Solid Board y una caja de diseño en colaboración con un cliente de Almeria llamada Farm Tray que está teniendo una gran aceptación en el mercado por su vistosidad e innovación", explica Hérnandez.
La crisis económica general no ha dejado indiferente a la industria auxiliar agrícola. Miguel Hernández recuerda que el ejercicio 2011 ha sido "tremendamente duro con los fuertes vaivenes alcistas de las materias primas, tanto fibra virgen como papeles reciclados", y pronostica un 2012 complicado, a tenor de los nuevos anuncios de subidas de precios en las materias primas".
La planta de Smurfit Kappa en Vícar es referente en materia de prevención de riesgos laborales, pues acumula más de 800.000 horas de trabajo sin sufrir un accidente con baja. Está certificada en UNE-ISO-9001-2008 desde 1997 por disponer de un sistema de gestión de la calidad; también OHSAS-18001-2007 por contar con un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo desde 2008; UNE-EN-ISO-14001, ya que posee un sistema de gestión medioambiental desde 2008; y Certificación BRC-IOP en Seguridad Alimentaria desde 2009. "Esto significa que tenemos garantías, demostradas ante organismos independientes, en materia de calidad, seguridad y salud en el trabajo, medioambiente y en seguridad alimentaria", apunta Hérnandez.
También te puede interesar