Snacks Pasy sondea el mercado marroquí en una jornada con Extenda

La empresa almeriense conoce las oportunidades de negocio y tendencias de consumo de este país

Redacción

15 de mayo 2015 - 01:00

Un total de 27 empresas andaluzas de la industria agroalimentaria, entre ellas, la almeriense Snacks Pasy, participaron ayer en unas jornadas con expertos para explorar las oportunidades de negocio en el mercado de Marruecos. La Consejería de Economía, a través de Extenda, organizó esta nueva acción para internacionalizar el sector agroalimentario andaluz.

El foro comercial contó con las conferencias de Hamid Lachhab, representante de la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria y Alimentaria de Marruecos (ONSSA), y Hicham Benothman, director de desarrollo de la empresa Silver Food, cuarto grupo agroalimentario más potente de Marruecos.

Durante la jornada, los ponentes junto con el director de la Oficina de Promoción de Negocios Extenda en Casablanca, asesoraron a las empresas andaluzas sobre las oportunidades de negocio, la legislación y los trámites para exportar productos agroalimentarios transformados a Marruecos.

Asimismo, conocieron de primera mano las tendencias de consumo, los productos más demandados y los canales de distribución y promoción más idóneos. Tras ello, ha tenido lugar una serie de reuniones particulares entre las firmas andaluzas y las dos entidades marroquíes invitadas, en función del interés mostrado por las propias empresas de la comunidad según su catálogo de productos.

Las exportaciones andaluzas de productos agroalimentarios y bebidas a Marruecos rozan los 39 millones de euros en 2014, lo que representa un crecimiento estable del 0,7% con respecto a 2013, y un alza del 14,2% en el periodo 2009-2014, según los últimos datos que maneja Extenda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Fray Luis de León | Crítica

Del mismo hierro