Solvia comercializa más de 500 viviendas en la provincia en 2013
La cuarta parte de las ventas de la entidad de Banco Sabadell este año se cierran en Almería
Solvia, que se encarga de gestionar activos inmobiliarios residenciales y comerciales vinculados con el grupo Banco Sabadell, incluidas las urbanizaciones en construcción y las ya finalizadas, junto con inmuebles de segunda mano, suelos urbanizables, solares con servicios básicos y locales comerciales, ha cerrado el ejercicio 2013 con más de 2.000 operaciones de compraventa efectuadas, según los datos que posee la propia entidad. De todas ellas, más de 500, en concreto, 536, son ventas que se han formalizado en la provincia de Almería, lo que supone que este territorio ha absorbido la cuarta parte de las operaciones que se han cerrado en toda la geografía andaluza.
El director territorial sur de Solvia, Marcos Beltrán, hace hincapié en la importancia de estos datos, en un momento en el que la coyuntura económica empieza a ver la luz al final del túnel. "La Territorial Sur de Solvia ha cerrado más de 2.000 ventas de viviendas en la comunidad de Andalucía en el pasado año, gracias a la recuperación de la confianza de los compradores en nichos de mercado como la Costa del Sol o la capital sevillana", afirma.
Marcos Beltrán continúa con una predicción acerca del futuro del sector inmobiliario: "Estos datos nos auguran una recuperación del sector en Andalucía que han dado como resultado una liquidación del stock en algunas zonas de nuestra comunidad; todo ello favorece la recuperación del valor de la vivienda en estos mercados", explica.
El portal de la inmobiliaria de Banco Sabadell, www.solvia.es, ofrece una amplia oferta de activos de todo tipo (pisos, casas, locales comerciales, oficinas, naves industriales, etc.), localizados a lo largo de todo el territorio nacional, con precios muy competitivos y con la posibilidad de obtener una financiación en excelentes condiciones.
Por otra parte, el observatorio Solvia Innova ha creado el Premio de Arquitectura Bienvenido a Casa para impulsar la innovación en el diseño de la vivienda, reconociendo las ideas que den soluciones en el hogar que necesita la sociedad del siglo XXI. Dotado con 20.000 euros, se dirige a los profesionales del sector y espera reflexionar sobre la vivienda colectiva con el reto de desarrollar conceptos de vivienda que respondan a los nuevos modelos sociales, económicos, tecnológicos y ambientales, por lo que el director general de Banco Sabadell, Miguel Montes, anima a todos los arquitectos almerienses y andaluces a participar en este certamen.
No hay comentarios