Fruit Logística

Sudamérica, el gran mercado para los insectos de Agrobío

  • La emprensa busca un método conservativo, a través de flora autóctona de la zona

Sudamérica, el gran mercado para los insectos de Agrobío

Sudamérica, el gran mercado para los insectos de Agrobío

Largas e interesantes reuniones han sido la constante en la Messe de Berlín. Agrobío ha aprovechado esta nueva cita ferial para seguir abriendo mercados en el que establecer sus insectos. Isabel Santorromán, coordinadora de mercado, Paula Sacot, técnico internacional, y Sergio Sánchez, director comercial, atendieron a Diario de Almería para mostrar su satisfacción con las charlas realizadas con los clientes.

“Nos ha ido muy bien. La mayoría de nuestros clientes internacionales han estado presentes y para nosotros es más fácil visitarles a todos y hacer un seguimiento. Igualmente, buscamos nuevos países en los que abrir mercado”, comienza Isabel Santorromán, que profundiza en el tema:“Sobre todo, Agrobío está muy presente en Centroeuropa y la cuenca mediterránea, mientras estamos desarrollando nuevas áreas como Rusia, los países del Este de Europa, Oriente Medio, el norte de África y crecer en el mercado marroquí. Nuestro tema pendiente es Sudamérica, mientras en Canadá y EEUU sí estamos bastante presentes”.

Para captar la atención del potencial cliente, nada mejor que ofrecer un insecto de calidad y un asesoramiento cercano y profesional. “Ofrecemos insectos de calidad y, sobre todo, conocimiento. Contamos con un equipo técnico de más de 30 personas, que asesoran al agricultor todos los días en el campo. Ellos son la fuente de información, desde el departamento de I+D sabemos en qué línea nos tenemos que mejorar para solucionar los problemas y mejorar la calidad del producto”, dice Santorromán.

Agrobío está desarrollando una nueva fórmula de trabajo con sus insectos. “Ahora buscamos un método conservativo. A través de flora autóctona de la zona, que sirva para proteger y desarrollarse a esos insectos una vez se quite el cultivo, para que cuando se vuelva a poner ya haya poblaciones que se han establecen de forma natural”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios