Talentia facilita que 17 almerienses traigan su experiencia internacional a Andalucía
La nueva convocatoria para solicitar las becas estará abierta hasta el 23 de octubre
"Soy licenciada en Derecho y gracias a la Beca Talentia me puedo formar en internacional, ya que sin la ayuda, en mi caso no me lo podía permitir". La nijareña Amalia Torres cursará un post-grado en la Universidad de Viena (Austria) tras haber participado en la convocatoria de 2008 de las ayudas a la formación en las mejores universidades del mundo, que depende de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
Por su parte el granadino, pero residente en Almería, José Manuel Asenjo, aprovechará la otra vía de formación de las becas enfocada a profesionales y cursará un MBA en Rótterdam (Holanda). Tanto él como Amalia animan a los jóvenes a solicitar las Becas Talentia, que, como explica el secretario general de Universidades, Francisco Triguero, tienen una finalidad formativa para el estudiante y una oportunidad para el tejido empresarial andaluz. "Andalucía tiene la capacidad de atraer gente, pero, hasta ahora, ha sido difícil que los andaluces salgan al exterior. Estas becas permiten la atracción de conocimiento internacional, la inserción en redes mundiales, y que en las mejores universidades donde estén los líderes, estén los andaluces", añadía Triguero.
Desde que en 2007 se convocasen las primeras Becas Talentia, 17 almerienses han sido beneficiarios gracias a su talento, entre las 316 becas que se han concedido. Respecto a los jóvenes de Almería, que en su mayoría han estudiado o estudiarán materias relacionadas con las ciencias sociales y jurídicas, dos ya han concluido el programa y trabajan en Andalucía, tres se encuentran en fase de retorno, siete están cursando másteres en la actualidad y cinco iniciarán sus programas en los próximos días o durante 2010.
Respecto a los destinos, ocho de los becarios han elegido el Reino Unido, dos Australia y Dinamarca y el resto se han repartido por Estados Unidos, Suiza, Austria, Holanda, Noruega e Italia, según detalló la delegada provincial de Empleo, Sonia Rodríguez, quien añadió que el importe medio de las becas concedidas asciende a 40.000 euros, aunque en casos se ha llegado a los 180.000 euros.
La nueva convocatoria de este año permanecerá abierta hasta el 23 de octubre.
No hay comentarios