Finanzas

Teresa Rodríguez habla de explotación en el campo almeriense y el sector lamenta su actitud

La parlamentaria Teresa Rodríguez está siendo criticada por el campo.

La parlamentaria Teresa Rodríguez está siendo criticada por el campo.

La cadena pública británica BBC (British Broadcasting Corporation) ha levantado ampollas en la provincia de Almería por un reportaje publicado el pasado día 20 de abril donde aborda la presunta explotación de los trabajadores inmigrantes del sector agroalimentario que ha suscitado la indignación de todos sus participantes por considerar que abordan unos ejemplos aislados dentro de una realidad que es bien diferente. Lo tachan de sesgado, de hecho, utilizan un vídeo que llevaba tiempo circulando por redes sociales en el que un empleador intenta manipular y engañar en su contrato a un trabajador quien no acepta dichas condiciones ilegales y el primero intenta agredirlo. Un documento que en su momento se dio por válido pero que la cadena inglesa utiliza dentro de un reportaje que no llega a seis minutos y donde este documento copa parte del mismo. Y todo ello, con la empresa de comunicación asegurando que esta publicación es fruto de una amplia investigación de meses…

Lo más sangrante para el campo almeriense es que la parlamentaria andaluza por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, pocos días después, publicaba en sus redes sociales el reportaje con un comentario contundente: “Reportaje de la BBC sobre invernaderos en Almería. ¿Seguirán queriendo comprarnos frutas y verduras en Europa cuando vean esto? La actitud de algunos ‘empresaurios’ pone en peligro a toda nuestra agricultura. Cualquier persona decente sentiría vergüenza”.

Este mensaje ha indignado al sector. Cientos de agricultores han colgado vídeos en redes sociales criticando tal comentario, que viniendo de quien viene, echa una pala de tierra en los intereses de multitud de gente honrada que trabaja de la manera más profesional posible. Y critican duramente que de crédito a un reportaje en el que brilla la ausencia de información y que se ampara en un caso aislado para cargar contra un gremio que es modélico. Si bien es cierto que la parlamentaria dice algunos, el simple hecho de compartir un reportaje que generaliza de este modo lo consideran como un acto de total irresponsabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios