Terraza Carmona pone la mesa con recetas tradicionales almerienses
El chef Antonio Carmona transformó cuatro platos de toda la vida como son los gurullos, la olla de trigo, caldo de pimentón y lomo de caballa
Recetas almerienses tradicionales con el toque de la innovación y los ingredientes de Sabores Almería. Antonio Carmona, de Terraza Carmona, fue el encargado de realizar el showcooking del martes con un total de cuatro platos totalmente versionados.
Antes de empezar con la demostración gastronómica, Carmona presentó un breve vídeo con su historia: "Voy a hacer cuatro recetas con los excelentes productos que tenemos en Almería. Soy la tercera generación de la familia Carmona".
En la proyección se relató parte de la evolución del negocio: "En 1947 de la mano de Ginés Carmona y Beatriz Gallardo comienzan en Vera. En 1980, Antonio Carmona Gallardo, desde muy joven, inaugura un hotel. Es un restaurante que respeta la tradición y la calidad. Son sus sello de identidad. La tercera generación dedica su vida a esta causa siempre con el respeto a la tradición".
La primera receta que cocinó fue un lingote de trigo. Transformó un plato de cuchara como la olla de trigo para saborearlo con el tenedor. Entre algunos de los productos utilizados se encuentran la morcilla vegetal de Pulpí Eya, embutidos de Almericarne y crujiente de cebolla de Vitasnack.
Procedió con otro de los platos con gran tradición de la provincia: Los gurullos. En esta ocasión, la receta se transformaba a Bocaditos de jibia con gurullos y gambas de Almería con los mariscos y pescados de Asopesca y delbarcoalamesa.com porque "cómo el pescado que tenemos en nuestro litoral no hay nada", el aceite de La Solana 2, fritada de Suflí y un pimiento palermo de Biosabor que "tiene un sabor dulce que está espectacular para cocinar o en ensalada". Las otras dos recetas fueron lomo de caballa asada, quisquilla y teja de migas con caldo de pimentón.
No hay comentarios