Crítica literaria
Francisco Bautista Toledo
La Unión
La capital italiana acaba de estrenar el mayor centro comercial de Europa, 'Euroma2', que posee 130.000 metros cuadrados de superficie, y luce cerca de 30.000 metros cuadrados de mármol y piedra natural que llevan la firma almeriense Tino Stone Group.
Los mármoles, que han sido extraídos de canteras ubicadas en España, India e Italia, se han instalado en suelos, chapados, encimeras, bordillos y obeliscos, repartidos por todo el centro comercial.
En cuanto a los tipos de piedra utilizada, en Euroma2 se han colocado mármoles españoles como el Amarillo Triana, el Rosa Valencia, o el Negro Marquina; y otros de diferentes países, como el Blanco Carrara (Italia), el Verde Oriental (India), y el Rojo Laguna, procedente de una cantera en Turquía.
La gestión de 'Euroma2' pertenece a Scci, la Société des Centres Commerciaux Italia, mientras que la constructora ha sido Europarco, que ha habilitado 51.000 metros cuadrados para tiendas y 4.000 plazas para aparcamientos.
Pese al descenso de la actividad en el sector de la construcción, Tino ha participado con 100.000 metros cuadrados de piedra en la ampliación del aeropuerto de Málaga y está terminando de colocar su piedra natural en los dos edificios más altos de España, dentro del complejo 'Cuatro Torres Business Area', en el Paseo de la Castellana de Madrid.
En el ámbito internacional, prevé colocar su piedra natural este año en varios proyectos en Dubai y en hoteles en China, lo que provocará que, pese al cambio euro-dólar, los ingresos por su actividad en el exterior supongan que la compañía almeriense supere en 2008 en un 21% los 47 millones de euros que facturó en 2007.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios