'Tomate en hidroponía', Cajamar muestra su manejo y ventajas
La entidad, junto al Cabildo de Gran Canaria, organiza una jornada técnica agroalimentaria a partir del martes 19 de julio en Las Palmas
Pese a estar en pleno mes de julio, pero con las campañas cada vez más largas, desde Cajamar no se cesa con la actividad para el sector agrícola almeriense.
En esta ocasión, la Fundación ha organizado una jornada para la próxima semana en las islas. La jornada técnica agroalimentaria 'Tomate en hidroponía: manejo y relación con las labores culturales (A-27)' organizada por el Cabildo de Gran Canaria y Cajamar Caja Rural, en colaboración con el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, Hidrotec Asesores Agrícolas y Coagrisan, tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de julio a partir de las 16:30 horas de la tarde en la Agencia de Extensión Agraria de La Aldea de San Nicolás (Federico Rodríguez Gil, 14 - La Aldea de San Nicolás (Las Palmas de Gran Canaria).
Los cultivos sin suelo son todos aquellos sistemas que hacen crecer las plantas fuera del suelo, pudiendo realizarse el cultivo sobre un medio sólido con diferentes materiales (lana de roca, fibra de coco, etc.). Bien gestionados pueden conseguir aumentos de producción, permitir un mejor control de las enfermedades radiculares, reducir las necesidades de mano de obra al eliminarse las labores culturales del suelo, permitir una completa automatización de la fertirrigación, facilitar las labores culturales, etc.
El director de la jornada es Francisco Suárez Ojeda, ingeniero Técnico Agrícola, Jefe Agencia de Extensión Agraria de La Aldea, quien contará con un profesorado conformado por técnicos del ICIA, Cajamar, Grodan, Pelemix e Hidrotec.
Las temáticas en las que se divide el programa en sus tres jornadas de duración versa sobre: tomate en hidroponía y sus diferentes sustratos, manejo de los cultivos hidropónicos, relación de la fertirrigación y técnicas de cultivo con labores culturales, etc; y por último reutilización del lixiviado y solución perdida, entre otros.
La hidroponía permite satisfacer la demanda de productos hortofrutícolas en cualquier época del año, así como un mayor ahorro del agua con el consiguiente ahorro. En definitiva, esta modalidad agrícola ofrece un mejor control del uso del suelo.
Para asistir a la jornada será necesaria inscripción previa a través de http://cabildo.grancanaria.com/formulario-cursos-extension-agraria (seleccionando el curso A-27, 'Tomate en hidroponía: manejo y relación con las labores culturales'). Más información en formacionagraria@grancanaria.com.
No hay comentarios