Finanzas

UGT Almería aplaude la sintonía para el plan de reactivación económica en Andalucía

Carmen Vidal, secretaria provincial de UGT.

Carmen Vidal, secretaria provincial de UGT.

UGT ha firmado esta semana, junto a CCOO y la CEA, el Acuerdo de medidas extraordinarias para la reactivación económica y social de Andalucía, que sucede al acuerdo firmado el 30 de julio pasado, ambos con el objeto de relanzar la actividad y el empleo en Andalucía, al tiempo que proteger a las personas más desfavorecidas por los efectos de la Pandemia.

Este Acuerdo que se ha llevado a cabo inmerso en el diálogo social, ha sido fruto de intensas negociaciones para consensuar las medidas finalmente adoptadas en consenso, las cuales giran en torno a tres ejes fundamentales: Un primer eje de actuación se dirige al mantenimiento del empleo y la actividad económica a través de ayudas directas a las empresas y los sectores más afectados por la crisis derivada de la pandemia, como son el comercio, la hostelería, ocio nocturno e infantil, cultura, gimnasios y turismo entre otros.

La protección de las personas más desfavorecidas constituye el segundo eje de actuación. Mediante la reformulación de la Renta mínima, un complemento retributivo de 210 euros en pago único a las personas afectadas por ERTE con suspensión total de jornada y las ayudas directas de 1.000 euros a personas autónomas.

El tercer eje de actuación gira en torno al refuerzo de los servicios públicos, con 1.700 contrataciones para la gestión, tramitación y ejecución de las solicitudes que se originen derivadas de este Plan de reactivación.

La secretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal, ha celebrado la consecución de este Acuerdo para la recuperación económica y social en el seno del Diálogo Social y ha querido dar la importancia merecida al esfuerzo dedicado por las partes para llegar a consensos, destacando asimismo que es de vital importancia la pronta ejecución y puesta en marcha del mismo. “Es muy importante que la Junta de Andalucía de celeridad a la ejecución del acuerdo para insuflar cuanto antes las ayudas que permitan un respiro tanto a las pymes y autónomos como para el mantenimiento de los empleos de trabajadores y trabajadoras. UGT ha realizado un gran esfuerzo en lasnegociaciones y se ha mantenido firme en su objetivo de conseguir que las ayudas a las empresas estuviesen supeditadas al mantenimiento de empleos de los trabajadores por cuenta ajena, ya que la Patronal no era partidaria de esta pretensión.”

UGT Almería ha aplaudido la buena sintonía y diálogo existente en la Administración regional y los agentes sociales y apuesta por extender tan buena actitud y ejemplo al plano provincial para resolver conjuntamente las necesidades laborales y sociales de nuestra provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios