UGT Almería exige medidas urgentes para frenar esta inflación desbocada

Consumo

El IPC adelantado de mayo vuelve a subir 1,8 décimas respecto del mes pasado que ya venía de incrementarse

igualmente 0,8 décimas respecto al anterior

La interanual pasa así del 8,7% del mes pasado al 10,2% actual.

Carmen Vidal.

Carmen Vidal, secretaria general de UGT Almería, exige medidas urgentes a los poderes políticas para que pongan fin a esta inflación desbocada en la que se encuentra España, propiciado por el encarecimiento de alimentos y carburantes. El IPC adelantado de mayo sube 1,8 décimas con respecto al mes pasado, con una subida interanual del 10,2%. De esta forma, son ya catorce meses con tasas interanuales superiores al 2%.

“Es necesario poner fin a esta crisis inflacionista que está ahogando las economías domésticas y frena el

proceso de recuperación económica. Hay que poner límites a los precios y elevar los salarios en convenio", decía la secretaria general de UGT Almería, que recordó que en Almería hay catorece convenios colectivos bloqueados por la patronal, a la que le pide estar a la altura de la situación.

UGT Almería aboga por no pactar ningún convenio con incrementos salariales inferiores al 3,5% en 2022 y proteger a la clase trabajadora de una inflación que les haga pagar los efectos de la crisis nuevamente. “Debemos impulsar la Negociación Colectiva e incluir en los convenios cláusulas de revisión salarial eficaces que garanticen el poder adquisitivo de los trabajadores”, finalizaba Vidal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último