Unica Group y Caribata, en la feria Alimentaria de Valladolid
Las empresas almerienses acudirán al Salón de la Alimentacion de Castilla y León que se celebrará del 5 al 7 de mayo a exhibir la calidad de sus productos
La cooperativa de segundo grado Unica Group y la joven empresa Caribata acudirán a la edición número 15 del Salón de la Alimentación Alimentaria Castilla y León, que se celebrará en Valladolid desde mañana y hasta el 7 de mayo, en la Feria de Muestras de Valladolid.
La entidad que preside José Martínez Portero estará presente con un expositor propio en el que se centrará en exhibir la calidad de su gazpacho, aprovechando que comienza el buen tiempo y se dispara el consumo de este refrescante y nutritivo producto, coincidiendo con su temporada alta. Además, Unica Group tiene previsto mostrar también algunos de sus productos en fresco, principalmente, el tomate.
Por su parte, Caribata (Cubisol), que hace sólo unos días ha participado en el Salón de Gourmets celebrado en el recinto ferial de Madrid (Ifema), hace de nuevo las maletas y se lleva sus mojitos hasta este certamen ya consolidado en el corazón de tierras castellanas y leonesas. La firma que dirige Juan Ángel Ruiz comercializa concentrado de mojito, listo para servir, tanto con soda únicamente como con ron, si se desea con alcohol, u otras combinaciones para preparar los cócteles más sugerentes, es un producto 100% natural sin aditivos artificiales.
Alimentaria Castilla y León es un certamen dirigido a los profesionales del sector: fabricantes, distribuidores, tiendas gourmet, hostelería o restauración. Un total de 244 expositores presentarán un catálogo en el que figuran alrededor de 6.000 productos, entre los que los visitantes encontrarán vinos, lácteos, cárnicos, cafés, aguas, cervezas, frutas, conservas, etc.
La procedencia de los expositores de Alimentaria Castilla y León dibuja un mapa con las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, País Vasco, Murcia, Navarra, Castilla-La Mancha, Madrid y Portugal.
La creciente importancia del canal horeca en el consumo tiene también su reflejo en la feria, que durante esas tres jornadas desarrollará un completo programa de actividades para los profesionales de ese sector, entre las que figura la segunda edición del Certamen Nacional de Gastronomía, organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y la Feria.
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