Alimentación

Llega la III Edición de ‘La Unión Junior’ para concienciar sobre una vida saludable

  • Como novedad, el programa contará con un taller sobre reciclaje y la presencia de la nutricionista infantil, Alicia Cox

Basada en el consumo de frutas y hortalizas y la práctica de deporte, el programa se desarrolla con talleres dinámicos.

Basada en el consumo de frutas y hortalizas y la práctica de deporte, el programa se desarrolla con talleres dinámicos.

La Unión Corp. se ha marcado el reto de ayudar en la educación alimenticia a los más pequeños de cada casa. Bajo el eslogan ‘Comer sano es divertido’ y ‘Amo a la agricultura’, La Unión Junior recorrerá por tercer año consecutivo colegios del panorama nacional con diferentes talleres adaptados a edades comprendidas entre 6 a 14 años.

Basada en el consumo de frutas y hortalizas, y en la práctica de deporte, este programa se lleva a cabo a través de talleres dinámicos en los centros educativos y desayunos saludables.

Los pequeños estarán en contacto con frutas y hortalizas recogidas el mismo día que se realiza el taller y podrán conocer de primera mano todo el control biológico con el que cuenta este tipo de productos desde su siembra hasta la recolección.

El responsable de Marketing de la compañía, Emilio de la Cal, explica que “estos talleres pretenden poner de manifiesto la importancia que tiene la educación saludable para nuestra sociedad y que los más pequeños conozcan de primera mano cuál es el proceso que se realiza en una hortaliza”. Además, matiza que “este año contaremos con un taller de reciclaje para que los más pequeños puedan ver las ventajas que tiene para nuestro planeta”.

Esta iniciativa comenzó el pasado lunes día 18 de febrero en colegios de Almería y continuará recorriendo otros centros durante varios meses con el objetivo de cubrir toda la geografía provincial. En segunda instancia, la idea de esta comapañía es la de contemplar la posibilidad de llegar a diferentes puntos del panorama nacional español.

Sobre la importancia de esta iniciativa también habla el máximo responsable de La Unión. Jesús Barranco, director General de La Unión Corp, afirma que “La Unión Junior pretende ser un partner para padres y profesores en la educación alimenticia de los niños de la casa”.

Además, el director general afirma que “es esencial educar a nuestros niños desde edades tempranas, ya que la adopción de buenos hábitos alimentarios durante la infancia favorecerá su mantenimiento de la edad adulta, contribuyendo a la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios